viernes, octubre 22, 2021
spot_img
InicioVeracruzSiguen las agresiones a periodistas en Veracruz; CEAPP atiende 25 casos en...

Siguen las agresiones a periodistas en Veracruz; CEAPP atiende 25 casos en mayo

  • En el quinto mes de gestión de la nueva administración de este Organismo Autónomo se tuvo cobertura en 16 municipios del estado.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) recibió y atendió durante mayo 25 solicitudes de intervención de comunicadores veracruzanos relacionadas con su labor periodística, manteniéndose la cobertura en todas las regiones del estado.

En el quinto mes de gestión de la nueva administración de este Organismo Autónomo, 11 casos estuvieron vinculados a agresiones, amenazas, intimidaciones y diversos agravios para limitar el libre ejercicio informativo de los periodistas.

Dichos incidentes fueron radicados en 7 expedientes de reciente apertura y 4 en expedientes iniciados en años anteriores, en los que se dictaron medidas de enlace, rondines y protección policial, de carácter tecnológico, asesoría jurídica y acompañamiento institucional.

Asimismo, la Dirección Jurídica brindó asesoría y acompañamiento en 8 casos: 3 intervenciones en materia laboral; 4 en materia de restricciones ilegítimas a la libertad de expresión para la presentación de las denuncias y quejas correspondientes y un seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con una agresión ocurrida en 2020.

Respecto a las solicitudes del fondo de ayuda social, en la mensualidad referida la CEAPP otorgó 6 apoyos económicos por el rubro de salud a periodistas de Veracruz, tanto por COVID-19 como por otros padecimientos.

Los municipios en donde la Comisión tuvo cobertura fueron Tantoyuca, Álamo Temapache, Poza Rica, Tecolutla, Xalapa, Perote, Veracruz, Catemaco, Cuitláhuac, San Andrés Tuxtla, Nanchital, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Isla, Coatzacoalcos y Minatitlán.

La CEAPP mantiene su dinámica de trabajar con total transparencia y con acciones que beneficien al gremio de comunicadores veracruzanos, por lo que cada solicitud es atendida de manera profesional y oportuna.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments