Colectivos celebran en Xalapa Semana de la diversidad sexual o el mes del orgullo gay

0
121
  • Sábado 19 de junio, Caravana de Palo Verde al Centro Histórico de la ciudad.
  • AHF México traerá una Jornada de Aplicación de Pruebas de VIH en la Plaza Lerdo, de 17 a 21 horas.

Con información de Israel García

Luego de 15 años de lucha y protesta, la comunidad LGBT + celebrará la Semana de la diversidad sexual o el mes del orgullo gay con diversas actividades para reafirmar su identidad, así lo informó Leonardo Ruiz Moreno, colaborador de Orgullo Xalapa, colectivo por los derechos humanos LGBT +.

En conferencia de prensa, dijo que Xalapa no se quedará atrás en esta celebración y por ello el domingo 13 de junio, a las 21 horas, estarán realizando dos pintas de paso de cebra en el centro de la ciudad, con dos pasos peatonales, para significar la bandera del orgullo gay.

Además, durante la semana se realizarán foros virtuales, talleres y conferencias. El sábado 19 de junio se llevará a cabo una Caravana del panteón Palo Verde, en 20 de noviembre hasta el Centro Histórico de la ciudad y la agrupación AHF México traerá una Jornada de Aplicación de Pruebas de VIH en la Plaza Lerdo, de 17 a 21 horas.

Karina Santos, de AHF México, dijo que las pruebas de VIH son totalmente confidenciales y seguras, además de que por la pandemia tomarán todas las medidas protocolarias sanitarias. “A los resultados de reactivos se les dará un tratamiento gratuito hasta el sistema de salud de cada persona”, informó.

Leonardo Ruiz Moreno añadió que, en el paso de cebra, cada color va a representar una lucha social: el grupo de animalistas, feministas, personas con discapacidad, a personas que viven con enfermedad terminales o lucha contra el cáncer.

“Orgullo Xalapa y la comunidad LGBT + nos solidarizamos con todas las causas para presentarlo este año no solo con una bandera sino con dos, la arcoíris y la trans, ya que esta comunidad es la más afectada por crímenes de odio. Este trabajo es dedicado para quienes ya no están y no pueden hablar”, concluyó.

Deja un comentario