sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioVeracruzGanó Arnulfo Rodríguez González debate del OPLE; destacan propuestas, experiencia y capacidad...

Ganó Arnulfo Rodríguez González debate del OPLE; destacan propuestas, experiencia y capacidad profesional

Coatepec, Ver.- El candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González ganó, por mucho, el debate al que convocó el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), al exponer las propuestas de campaña mas viables, mostrar mayor experiencia y capacidad profesional y tener una trayectoria honesta a lo largo de su participación en la administración pública estatal y municipal y en la iniciativa privada donde ha trabajado.

Al abordar los temas que solicitó el equipo moderador del debate en materia de salud, Medio Ambiente, Educación y Cultura, Arnulfo Rodríguez González acompañó sus propuestas con los diagnósticos que señalan los organismos oficiales como el (INEGI) (CONEVAL) y (BIENESTAR), mismos que reflejan la marginación y pobreza acumulada por más de 12 años en el municipio de Banderilla, puerta de entrada a la capital del estado.

DE acuerdo con las opiniones de quienes presenciaron el debate, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) fue el único que, para cada propuesta de campaña, se apoyó con un diagnóstico de cifras reales y validadas; además de que, mostró absoluto conocimiento del municipio y sus problemas y destacó, también, que son la respuesta a las principales demandas que solicitan las familias banderillenses.

A las preguntas de los moderadores Eirinet Gómez y Ángel Hernández en materia de salud, el abanderado de MC, mostró una terrible realidad: “el 59.4 por ciento de la población Banderillense no está afiliada para recibir ningún servicio de salud, sólo hay un médico por cada mil habitantes y el 70 por ciento de la población está propensa a padecer diabetes”

“Por ello, dijo, traigo la propuesta de construir una Unidad Médica Familiar, con servicio de urgencias que funcione las 24 horas, con médicos y enfermeras los tres turnos, con medicinas suficientes y totalmente equipada”.

“Asimismo, informó, gestionaré la construcción de un Centro de Rehabilitación Física e Inclusión Social, toda vez que es considerable el porcentaje de población banderillense que registra algún tipo de discapacidad. Además, tengo proyectada la creación de un Centro de Atención Médica para personas con problemas de diabetes”

En materia de Medio Ambiente, concretamente sobre la protección y cuidado de las fuentes generadoras de agua, Arnulfo Rodríguez González mostró unas gráficas donde se ve el deterioro y abandono en que se encuentran las plantas de tratamiento de agua y lo que se construyó como biodigestor de aguas residuales.

Al respecto, propuso rescatar y fortalecer las 52.3 hectáreas que comprenden el Área Natural Protegida de La Martinica, donde existe nacimientos de agua y dos afluentes del Río Sedeño. “Con la construcción de embalses podemos evitar la falta de agua potable para la población, especialmente en época de estiaje”

En coordinación con los gobiernos federal y estatal, se desarrollará un Proyecto Regional Metropolitano que incluya el abastecimiento de agua de las fuentes más cercanas a la capital del estado (Zona de Zayaleta en el Valle de Perote) y la construcción de un Relleno Sanitario que de servicio a los municipios de la región.

En los espacios de réplica y contrarréplica, Arnulfo Rodríguez González dijo que “no se pude detener el crecimiento de la población con el pretexto de que no hay agua. Lo que se tiene que realizar es un esfuerzo regional para garantizar el vital líquido a la población y traerla desde donde esté”.  Anunció también la construcción de un Parque Lineal desde la zona de La Calera hasta la colonia Lino Serrano y poner en marcha un programa de reciclaje de basura.

Sobre el bloque de preguntas sobre educación y cultura, el candidato presidencial enumeró las siguientes propuestas: promover programas de intercambio con diversos países de alumnos banderillenses destacados; continuar y mejorar los actuales apoyos escolares; gestionar el establecimiento en el municipio de un Campus del Instituto Tecnológico de Xalapa y volver a establecer la Biblioteca Municipal, ya que somos uno de los dos municipios a nivel estatal que no cuenta con este beneficio.

Asimismo, anuncio que revisará a fondo el establecimiento y construcción del Auditorio de La Calera, toda vez que es un inmueble que no se utiliza, fue construido en zona de riesgo, sobre resumideros y junto a una vía del ferrocarril; además de que, no cuenta con estudio de mecánica de suelos. Todo este inmueble hule a corrupción.

En el espacio de conclusión y despedida, Arnulfo Rodríguez González, hizo un llamado a las ciudadanas y ciudadanos de Banderilla para que salgan a votar sin miedos ni temores por su propuesta de un gobierno ciudadano que acabe con los grupos caciquiles que gobiernan actualmente este municipio del centro del estado de Veracruz.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: