Gobierno claudicó ante delincuencia: Marko

0
61

Agencia SPI VERACRUZ

El gobierno federal claudicó frente a la delincuencia y hoy tenemos un proceso electoral de los más violentos, denunció el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Entrevistado durante su visita a Córdoba para respaldar al candidato a la alcaldía por la coalición Va por Veracruz, lamentó que el país esté en manos de la delincuencia organizada.

“Lamentablemente este es el proceso electoral con más violencia del que se tenga registro, los abrazos y no balazos fue un rotundo fracaso, el gobierno no le entró, no hay decomisos de armas, de drogas y no hay detenciones de narcotraficantes”, agregó.

A pesar de haber solicitado a la Secretaría de Gobernación tomar cartas en el asunto sobre la violencia política, hasta ahora no han tenido respuesta, dijo.

“Olga Sánchez Cordero ni si quiera ha respondido y no ha garantizado las condiciones de seguridad que garantice la seguridad a todos los ciudadanos y los candidatos”, apuntó.

El líder del blanquiazul, pidió un proceso democrático donde se pueda hacer campaña, donde se puedan expresar ideas y donde no se tema perder la vida.

Advirtió que eso, permitió al crimen organizarse expandirse en todo el país, ocasionando el clima de violencia que se vive hoy.

“El ex embajador de los Estados Unidos dijo que el 40 por ciento del territorio nacional está controlado por el crimen organizado, no los están conteniendo si quiera, y eso ha generado un gravísimo clima de violencia y eso es responsable principalmente el Gobierno federal”, apuntó.

Deja un comentario