viernes, junio 18, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalAuditan y demandan por la vía civil y mercantil a los Alemán ...

Auditan y demandan por la vía civil y mercantil a los Alemán  por irregularidades detectadas en Interjet

Agencia Espejo del poder

Luego de haberse practicado una auditoría que detectó diversas irregularidades fiscales y administrativas, la nueva directiva de Interjet, aerolínea fundada en 2005 por el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, interpuso diversas demandas contra la familia del ex mandatario veracruzano, que hasta el año pasado estuvo al frente de esta aeroempresa.

Entrevistado por el diario MILENIO, Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, informó que a la llegada del empresario Alejandro del Valle a la presidencia de la aerolínea se realizó un análisis, tras el cual ya se presentaron demandas de carácter mercantil y civil, aunque descartó detallar los motivos “por cuestiones de privacidad”.

El directivo comentó al diario capitalino que se continuará con las revisiones hasta interponer todos los recursos legales necesarios.

En noviembre del año pasado Del Valle tomó posesión de Interjet, al adquirir 90.4 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán (del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y su hijo Miguel Alemán Magnani) tiene 5.5 por ciento.

Del Río recordó que la familia Alemán aseguró en todo momento que no existía ningún problema con los impuestos, sin embargo dijo que tras una revisión se encontró que llevaban cinco años sin pagarlos, además de que detectaron proveedores falsos y empresas que no entregaban el servicio o productos que decían prestar.

“Hubo tal desorden en la administración anterior que el área de compras era un florero, todo el mundo se los saltaba y cada área contrataba los proveedores de manera directa”, comentó el vocero.

Desde el 8 de enero pasado, Interjet está en un proceso de huelga interpuesto por los 5 mil trabajadores, además de encontrarse preparando una reestructura financiera para presentar un concurso mercantil.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: