jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
InicioPrincipalSigue temporal lluvioso en la entidad veracruzana

Sigue temporal lluvioso en la entidad veracruzana

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por la presencia de un temporal lluvioso en la entidad veracruzana. Se esperan en las próximas horas lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, viento dominante del Norte y Noreste con rachas de 45 km/h y mayores en zonas de tormenta.

La dependencia indica que persisten dos vaguadas cuyos ejes se extienden, la primera desde Chihuahua hasta Oaxaca, y la segunda desde Texas hasta el centro de Veracruz. Esta última desarrolló el día de ayer un disturbio tropical que esta mañana se centra frente a las costas del norte de Tamaulipas, se mueve hacia Texas con una probabilidad del 40% para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas.

Estos sistemas siguen apoyándose con el campo de vientos de una vaguada superior, por lo que se espera continúe el tiempo favorable para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) en el estado de Veracruz, con algunos eventos localmente intensos, por lo menos hasta este fin de semana; sin embargo, la previsión de la magnitud de las precipitaciones ha disminuido ligeramente en comparación a pronósticos previos.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de seguir extremando las precauciones por las siguientes condiciones atmosféricas previstas para los siguientes días:

Viernes 21: Probabilidad de lluvia aisladas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del centro y en sur del estado, y de 20 a 30 mm en las costa central-sur, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la zona litoral, mayores en zonas de tormenta.

Poco cambio en los valores de la temperatura máxima. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa, posibles mayores en zonas de tormentas.

Sábado 22: Probabilidad de lluvias aisladas en cualquier punto del estado con valores de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones montañosas y zona sur, sin descartar mayores a estos rangos.

Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la zona litoral y mayores en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa, mayores en zonas de tormenta.

Domingo 23: Condiciones para lluvias aisladas en el estado con valores de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en montañas, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noreste al Este de 20 a 30 km/h con rachas máximas de 45 km/h en la zona litoral. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, mayores en zonas de tormentas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments