martes, octubre 26, 2021
spot_img
InicioVeracruzResolverá Guillermo Rivas escasez de agua en Sierra del Gallego

Resolverá Guillermo Rivas escasez de agua en Sierra del Gallego

  • Lanza propuesta de ‘cosecha de agua’, con la que dotará de 50 litros diarios a cada persona de la zona rural

Córdoba.- Cuando el candidato Guillermo Rivas Díaz asuma la presidencia municipal de Córdoba, el agua por fin será suficiente para las comunidades de la Sierra del Gallego, donde el candidato ciudadano del PAN, PRI y PRD, desarrollará un plan de «cosecha de agua» para que los cordobeses de aquella zona, puedan acceder a una vida con ese servicio básico.

La propuesta de Rivas, una de las más importantes de su plan de gobierno, es la de construir aljibes con un sistema de colectores y sistema de filtrado, que permitirá almacenar agua que dotará a cada uno de los habitantes de las comunidades con 50 litros de agua por día.

El estudio es un hecho, pues ya se están llevado a cabo los análisis en las distintas comunidades para establecer el tamaño de cada aljibe y si abastecerá a una o más comunidades, dependiendo de la zona y del número de habitantes.

Un diagnóstico previo de la zona se realizó para la construcción de ollas de captación de agua en varios puntos de la sierra, donde además se analiza mejorar el sistema de bombeo para que dé abastecimiento suficiente en las partes altas, además de que se dialogará con los pobladores para que en cada comunidad se regule la cantidad de agua para abastecer el líquido y éste alcance para todos.

Acercar los servicios a las comunidades, dar continuidad en la pavimentación de caminos, alumbrado público, proyectos agropecuarios, apoyo al deporte y facilitar que la señal de internet llegue a las comunidades serranas, son otras de las propuestas que expuso en su visita a Matlaquiahuitl, El Bajío, Tinajitas, entre otras.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments