Jubilados del IMSS piden que federación les regrese ahorros de cesantía y vejez

0
78
  • En Veracruz son 11 mil 300 jubilados y en el país cerca de 80 mil.

Con información de Israel García y Bernardo Gutiérrez

Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron este viernes en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir que el gobierno federal les regrese los ahorros de cesantía y vejez que tenían en AFORES y que pasaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No es posible que cuando cumplimos 60 años en vez de felicitarnos y darnos ese dinero nos felicitan y nos dicen que nuestra cuenta está en ceros porque el dinero se fue al gobierno federal. Queremos que ese dinero regrese a mano de los trabajadores que son quienes han estado ahorrando durante todos estos años”, aseguró Ricardo Castilla Domínguez, integrante de la Asamblea de UNCIMSS Xalapa.

Dijo que estos ahorros de cesantía y vejez, que el gobierno federal mantiene retenidos, no son parte del presupuesto federal, “son 27 mil millones de pesos, que el gobierno federal se niega a entregarnos a pesar de que son parte de nuestro patrimonio familiar”.

Ricardo Castilla Domínguez informó que esperan que haya voluntad política de parte del Gobierno de la República y que este viernes, en la reunión que los miembros de la UNCIMSS sostienen en la ciudad de México con funcionarios de la CONSAR, SEGOB y SHCP, se llegue a un acuerdo favorable para los jubilados del IMSS.

Deja un comentario