Suman 250 viviendas afectadas

0
52

Agencia SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 13 de mayo. Al menos 250 viviendas en Xalapa resultaron afectadas por las lluvias de este miércoles, informó el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.
Dijo que por ello analizan la posibilidad de solicitar declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación, pues hay viviendas a las que el agua llegó a metro medio de altura.
“Dependiendo de las evaluaciones que hoy hiciéramos y se constataran por parte de la Secretaría se haría llegar al área del Consejo Nacional de Protección Civil para ver si procede la declaratoria de emergencia, estamos en tiempos para poder solicitarla pero hay toda una serie de reglas de operación que se deben seguir”.
Indicó que hubo pérdida de enseres domésticos como camas, colchones, ropa, televisores, estufas, refrigeradores, aunque sigue la evaluación de los daños para tener el inventario completo.
Además de los daños en viviendas se registraron cuatro deslaves; uno en la colonia Veracruz, otro en Lomas de Chapultepec, en Lomas del Seminario, en donde resultaron afectadas las viviendas por lo cual sus habitantes pasaron la noche con sus familiares porque no usaron el refugio habilitado del gimnasio del FOVISSSTE.
El albergue continuará disponible hasta con 70 camas y todos los insumos, dado que este jueves podrían continuar las lluvias y dejar afectaciones sobre todo por reblandecimientos en la tierra.
Insistió en que se trató de una lluvia atípica durante cuatro horas, cuyos efectos se agravaron en las zonas donde todavía hay resumideros que se encuentran azolvados por mucha basura.
“Hay mucho material de construcción y con las lluvias que se presentan todo este material de arrastre, también obstaculiza todo lo que son las alcantarillas, coladeras, y drenajes”.

Deja un comentario