Disfruta del programa “Nuestros artistas PECDA 2.0”

0
76

Durante la segunda semana de mayo, el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” nuevamente abre sus puertas para invitarnos a disfrutar de las presentaciones del programa “Nuestros artistas PECDA 2.0”, conformado por dos proyectos escénicos seleccionados en la emisión 2019-2020 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) XXIII Veracruz. Uno de ellos se llevará a cabo de manera presencial y el otro se transmitirá en modalidad virtual.

El jueves 13 de mayo se presenta la puesta en escena de La peor mamá del mundo, unipersonal de danza-teatro creado por Anhelim Gómez Díaz con la intención de hacer reír y reflexionar al público sobre lo que es ser madre; se trata de una crítica cómica a la forma en que la sociedad idealiza la maternidad, propia y ajena, sin cuestionarse todo lo que implica en realidad.

La función se llevará a cabo de manera presencial en la Sala Dagoberto Guillaumin, a las 18:00 horas, bajo un estricto protocolo sanitario. La entrada es gratuita, con cupo limitado; las personas interesadas en asistir a la función podrán adquirir su boleto electrónico a partir de las 10:00 horas del miércoles 12 de mayo, a través de la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.

Para ingresar al Teatro, los asistentes deberán mostrar el código QR de su boleto, que podrán llevar impreso o descargado en algún dispositivo electrónico; el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y se deberá guardar la sana distancia. El público será recibido 30 minutos antes de la función. Previo al acceso, el personal del recinto procederá con la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Posteriormente, los concurrentes deberán pasar por los tapetes sanitizantes y dirigirse a su lugar designado en sala.

El mismo protocolo será implementado en el escenario y tras bambalinas, para cuidar al elenco y al personal técnico. Tanto el foro, como el área de camerinos, los servicios sanitarios, el área de butacas y los accesos serán sanitizados antes de la presentación.

La otra presentación del programa “Nuestros artistas PECDA 2.0” es Agreste, conferencia performática de Luis Ricardo Zamora Mejía, que se llevará a cabo en modalidad virtual el viernes 14 de mayo a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado.

Agreste une el lenguaje visual y el discursivo para crear una dramaturgia en la que cada elemento cuenta una historia, exhibiendo a través de una técnica teatral y una estética bien definida, varios referentes artísticos y mucha disposición a equivocarse.

Disfruta de las puestas en escena de “Nuestros artistas PECDA 2.0” los próximos días jueves 13 y viernes 14 de mayo. Conoce todas las actividades del Teatro del Estado en las redes sociales Facebook y Twitter: @TeatroDelEstado.

La programación completa del IVEC se encuentra en  www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario