Presenta la Secretaría Ejecutiva diversos informes al Consejo General del OPLE Veracruz

0
20

Las Consejera y los Consejeros Electorales aprobaron en Sesión Ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), los proyectos de actas de las sesiones celebradas los días 17, 19, 21, 25, 29, 30 y 31 de marzo, así como 01, 05 y 09 de abril.

Así mismo, fue presentado el Informe de actividades de la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva presentó ante el Consejo General los siguientes informes: en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral; sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales; el informe que se rinde de conformidad con lo dispuesto por el artículo 38 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE. También se presentó el informe sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género; el relacionado en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales y el informe de seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Además, la Secretaría Ejecutiva, rindió la cuenta respecto al Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En asuntos generales, se expusieron varios puntos, entre ellos, la participación de 2 mil 655 niñas y niños en el 2do. Concurso de Dibujo Infantil, denominado “Elecciones y Pandemia”, a quienes el Consejero Roberto López Pérez felicitó y cuyo propósito principal fue incentivar la imaginación y creatividad de la infancia, promoviendo los valores y principios democráticos y enfocándose a los retos que representa la pandemia que actualmente vivimos. Durante los 20 días que duró la Convocatoria, “demostraron un gran talento, una perspectiva diferente del mundo y sin duda, la visión más franca y más sincera es la de la niñez”, afirmó el Consejero Electoral, quien también agradeció el apoyo recibido por los integrantes de la Comisión Especial de la Cultura Democrática.

Deja un comentario