viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaOPLE Veracruz extiende el plazo hasta el 24 de abril para la...

OPLE Veracruz extiende el plazo hasta el 24 de abril para la recepción de postulaciones de candidaturas para la elección de Ayuntamientos

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron prorrogar el plazo para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles hasta el 24 de abril del presente año.

En este punto, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, puntualizó que derivado de los retrasos que se han generado luego de que la Reforma Electoral fuera rechazada, este Organismo comparte la importancia que implica para los Partidos Políticos contar con unos días más para realizar los registros de candidaturas, situación que será una corresponsabilidad también para el OPLE Veracruz.

Durante la Sesión, la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral presentó ante el Consejo General los acuerdos mediante los cuales se designan a diversos integrantes de los Consejos Distritales de Coatepec, Papantla, Coatzacoalcos y Zongolica, así como de 35 Consejos Municipales, producto de las vacantes generadas.

También se aprobó la modificación de la integración de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, así como de la lista de prelación de los integrantes de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias; de las Comisiones Temporales de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos y Debates, y la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, derivado de la integración de la Consejera Electoral Maty Lezama Martínez.

Finalmente se declaró infundado el Procedimiento de Remoción presentando ante el Consejo Distrital 25, con sede en San Andrés Tuxtla, en contra de la C. Mayra Janet Morales Mora, mismo que fue promovido por José García Mateo, en su calidad de ciudadano.

Or
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: