viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaSin tregua ola de calor

Sin tregua ola de calor

Agencia SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver., 13 de  Abr (SPI).- La ola de calor que azota a Veracruz desde la semana pasada se prolongará hasta el próximo sábado 17 de abril, cuando se prevé ingrese un frente frío que cambiará drásticamente las temperaturas, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El evento de Surada estará presente en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y eventualmente región del Valle de Perote y Orizaba con rachas de 40-60 kilómetros por hora (km/h) aumentando de viernes a sábado hasta los 90 km/h entre Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

Durante este tiempo persistirá periodo caluroso hasta el sábado con temperaturas que alcanzarán valores de 30-42 grados Celsius (°C), así como sensaciones térmicas (bochorno) de 45°C o superiores en municipios de planicie-costa.

Las temperaturas pata este marte en regiones de llanura norte y Huasteca entre 34-40°C; costa norte entre 32-36 °C; región montañosa central entre 32-36°C; costa llanura central 34-42°C y; zona sur entre 36-42°C.

La probabilidad de lluvias es baja en la mayor parte de la entidad, excepto en la región montañosa central y especialmente con los límites de Puebla, donde se prevén eventos aislados con tormentas durante y después del máximo calentamiento; esta condición puede aumentar gradualmente conforme avanza la semana.

La dependencia ante este tiempo ventoso, seco y caluroso advirtió de lo propicio para la propagación de incendios de cualquier tipo.

Asimismo, a partir del sábado por la noche ingresará un frente frío y su masa polar generando lluvias, viento y notable descenso térmico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: