Candidatos quieren música barata

26 abril, 2024 11:20 pm

Agencia SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 13 de Abr (SPI) Los candidatos y precandidatos a puestos de elección popular en Veracruz piden “precios covid” a músicos a quienes quieren contratar para acompañaros en su campaña, a pesar de que este sector ha sido uno de los más afectados por la suspensión de actividades económicas derivadas de la pandemia del covid-19.Roberto Contreras “La Sombra”, vocalista del grupo musical Los Caracoles, señaló que aunque hay quienes muestran interés en contratar sus servicios, les piden un descuento por la situación económica, aunque ellos cuentan con un presupuesto asignado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).“

Piden precio covid pero ‘no digas pendejadas’, yo sé que todos necesitamos pero si nos reducimos somos 15 integrantes, más el autobús que hay que desplazar con choferes, técnicos”.Recordó que en Veracruz los músicos llevan 14 meses sin trabajo y que aún tienen la esperanza de que durante las campañas los candidatos los puedan contratar. Incluso, dijo que tiene el proyecto de ofrecer dos horas de servicio en recorridos que podrían hacer abordo de un tráiler sin caja en conjunto con los candidatos, aunque aceptó que no cuentan con la unidad.

“Espero que algún empresario que tenga este tipo de camioneta me diga que se unen para poder hacer mancuerna. La idea es para todos los compañeros músicos, que todos podamos ganar porque si no trabajamos en mayo para campañas no sé hasta cuándo podamos hacerlo (…) “Me gustaría que este proyecto lo tomara algún partido político porque me daría trabajo todos los días, si lo toma un candidato solo piden el cierre de las campañas”.

Dijo que este tipo de servicios podría tener un costo de entre 100 mil y 125 mil pesos, pero que lo importante es que los partidos políticos los contraten y les puedan hacer un abono del pago total para poder conseguir la unidad y prestar el servicio.“Que me amarrara un partido y me abonara parte del dinero porque yo en una semana lo tendría, es una manera en la que me podrían ayudar.

Aí lograríamos que la gente siga guardando la distancia y los candidatos se vean beneficiados, que vayamos tocando con equipo de sonido, con planta de luz y el candidato vaya en la parte de arriba como rey, y que ellos elijan la colonia para hacer recorridos. Yo les ofrezco dos horas de recorrido; yo creo que el impacto sería más grande”.Indicó que hasta el momento ha sido contactado por siete precandidatos, especialmente a la presidencia municipal de varios puntos, pero que se desaniman al saber que e grupo aún no cuenta con la unidad para hacer estos recorridos.

“Me han contactado siete candidatos pero me preguntan si ya tenemos la unidad y acepto que no la tengo”, dijo.Además, lamentó que en Veracruz no haya ningún tipo de apoyo mientras en Yucatán el Gobierno está apoya a los grupos musicales porque cada ocho días manda grupos a las colonias a tocar y eso es una fuente de ingresos.“Aquí todo está muerto, nosotros creemos que todavía no es tiempo de volver a salir, la pandemia sigue fuerte, difícil, y creo que no; me han propuesto hacer bailes pero no, no tengo equipo de audio, cuando voy a un evento gasto 150 mil pesos”.

Deja un comentario