Amplian Promoción Horizontal magisterial

Publicado por

Agencia SPI Veracruz

Xalapa, Ver.,  03 de Abr (SPI).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que amplió el prerregistro al proceso de Promoción Horizontal en el Sistema para la Carrera al 09 de mayo para los 32 estados del país.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), informó que se amplió el plazo a las Autoridades Educativas de las entidades federativas para llevar a cabo el registro y verificación documental de los participantes en el proceso de Promoción Horizontal, del 12 de abril al 9 de mayo de 2021.

El Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica tiene como objetivo reconocer y otorgar incentivos al mejor desempeño de profesores, asesores técnico pedagógicos, técnicos docentes, directivos y supervisores, así como contribuir a su formación continua y superación profesional.

Cabe precisar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó a las autoridades de la SEP la salida del titular y otros funcionarios del Usicamm por lesionar los derechos de los docentes, al actuar con absoluta unilateralidad en la emisión de lineamientos, criterios y convocatorias.

El organismo sindical más grandes del país, afirmo que existe una gran molestia entre la comunidad educativa por las innumerables fallas de dicha plataforma, como la lentitud del sistema, que tarde horas e incluso días; su complicado funcionamiento; horarios reducidos, falta de respuesta y; constante mantenimiento de la página, interfiriendo con los trámites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s