En coordinación con SIOP y con asesoría del INAH, rehabilita IVEC recintos culturales en la ciudad de Veracruz 

Publicado por

Gracias al trabajo colaborativo con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el Instituto Veracruzano de la Cultura realiza trabajos de rehabilitación en tres recintos ubicados en la ciudad de Veracruz: el Teatro de la Reforma, el Ex Convento Betlehemita y el Centro Cultural Atarazanas.

Además de pertenecer a la red de recintos culturales del IVEC, el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural y el Centro Cultural Atarazanas son inmuebles que cuentan con la denominación de monumentos históricos por parte del INAH, con lo cual, su preservación resulta fundamental para la salvaguarda del patrimonio arquitectónico y cultural de nuestro estado.

Contando con la SIOP como instancia ejecutora, la intervención que se realiza en el Teatro de la Reforma comprende la rehabilitación del escenario en su totalidad, trabajos de mantenimiento a la mecánica teatral, la renovación y mantenimiento de todo el sistema de aire acondicionado, la rehabilitación del sistema eléctrico, reparaciones en losas e impermeabilización.

En el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, también con el apoyo y acompañamiento de la SIOP, se ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada principal. Atendiendo a las recomendaciones del INAH, se ha realizado limpieza de superficie, resane, restitución de aplanados, aplicación de sellador y pintura a la cal en lo tonos que indica la paleta de colores autorizada por el INAH para monumentos históricos.

Los trabajos en el Centro Cultural Atarazanas se concentran en el interior: la rehabilitación general de los servicios sanitarios, el reordenamiento del área de talleres y archivo, así como el acondicionamiento de un espacio para exhibición y venta de artesanías. La segunda etapa de esta intervención contempla la instalación del sistema de aire acondicionado en la nave principal.

Esta suma de esfuerzos tiene como propósito garantizar la conservación de los inmuebles históricos que forman parte fundamental del patrimonio de las y los veracruzanos, así como proporcionar seguridad y comodidad al público que los visita.

Para conocer más sobre la labor del IVEC, consulta www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s