Llegan otras 7, 800 vacunas de Pfizer a México; cesan a director de hospital por inmunizar primero a su familia

26 abril, 2024 1:03 pm

Agencia Espejo del poder

Ayer miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo embarque con vacunas anti-Covid del laboratorio farmacéutico Pfizer que consta de apenas 7 mil 800 dosis.


La Secretaría de Salud informó a través de sus redes sociales que esta dotación será destinada al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención directa de pacientes. Con esta entrega suman 53 mil 625 dosis comprometidas para este mes.


A través de Twitter, la dependencia federal recordó que se trata de la fase del plan de vacunación, y agregó que el próximo 4 de enero llegarán a México otras 50 mil dosis más.


El pasado 24 de diciembre México recibió el primer embarque de 3 mil dosis, de un total de más de 34 millones que se contrataron con la empresa Pfizer-BioNTech.


A partir de esta semana comenzaron a llegar periódicamente embarques con 50 mil dosis, para completar un millón 420 mil 575 a finales de enero del año entrante.


SUSPENDEN A DIRECTOR DE HOSPITAL


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que el doctor José Ángel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, de Toluca, fue suspendido temporalmente de su cargo tras comprobarse que inscribió a su esposa y dos hijaspara que pudieran recibir la vacuna contra el Covid-19 el pasado jueves en la 22 Zona Militar de Rayón.


Este hecho fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , quien dijo que se incurrió en influyentismo para que estas personas pudieran acceder al biológico, hasta ahora destinado al personal médico que labora en la primera línea de riesgo atendiendo a pacientes contagiados.


La Secretaría de Salud estatal no especificó el tipo de sanción que se aplicará al galeno, pero informó que de momento ha sido suspendido de su puesto mientras se realizan las indagatorias de lo ocurrido.


El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud local inició el expediente correspondiente y se dio vista de los hechos a la Secretaría de la Contraloría del estado.

Deja un comentario