Fallece Armando Manzanero

Publicado por
  • Lamenta el presidente Andrés Manuel López Obrador “esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”.

Víctima de un paro cardiaco, mientras se recuperaba de COVID-19, durante la madrugada de este lunes 28 de diciembre falleció el músico, compositor, cantante, pianista, actor, productor discográfico y cantautor, Armando Manzanero, autor de piezas emblemáticas como Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y No sé tú.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento y dijo que fue “un gran, gran compositor; también, representante de autores y compositores de México”.

“Le enviamos a sus familiares y amigos, a los artistas, a todos los canta autores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México. Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa. Se termina”, dijo, para escuchar con todos los presentes la canción de Adoro: “Adoro, la calle en que nos vimos, la noche cuando nos conocimos, adoro, las cosas que me dices, nuestros ratos felices, los adoro vida mía”.

Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935 y había cumplido 85 años. El 17 de diciembre fue hospitalizado por COVID-19 y aunque los médicos reportaron mejoría en su estado de salud hace un par de días, afectaciones en diversos órganos de su cuerpo le provocaron un paro cardiaco.

En los primeros días de diciembre, con motivo de su cumpleaños 85, el artista inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, la restauración del lugar donde nació, dedicado a su exitosa trayectoria en la música.

Fue en este mismo año, el año de su fallecimiento, donde Armando Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

Armando Manzanero escribió más de 400 canciones. Sus cenizas descansarán en su natal Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s