Puente Nacional no se detiene: Fabián Sartorius

Publicado por

• Inversión millonaria histórica para este municipio veracruzano, expresa el alcalde luego de entregar su tercer informe al Congreso del Estado.

Como nunca en su historia, en Puente Nacional se ha realizado una inversión millonaria en obras de infraestructura que tienen un gran impacto social, destacando la infraestructura educativa, así lo consideró el alcalde Fabián Sartorius Domínguez, al entregar su tercer informe de gobierno a la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

En entrevista, dijo que en tres años hemos construido 52 obras con una inversión de 59 millones de pesos; se han beneficiado a 18 mil puenteños de manera directa; se han realizado 11 obras educativas con una inversión de 8 millones de pesos; 19 obras con una inversión de más de 23.5 millones de pesos, tan solo en 2020 y se trabajó con el mejor equipo al lado de la Síndica Marisol Xaca y del regidor Armando Hernández.

Destacó que pese a la Pandemia de Covid-19, el municipio de Puente Nacional no se detiene y resaltó que en Puente Nacional nunca se había invertido en la infraestructura educativa con recursos municipales.

Insistió en que gracias al equipo formado por la síndica Marisol Xaca Serna y el regidor Armando Hernández Rivera, se han concretado en este año 2020, obras de calidad en materia de educación, servicios básicos y telecomunicaciones que enumeró:

  1. Construcción de techado en área de impartición de educación física, en la escuela primaria la Corregidora de Casa Blanca.
  2. Construcción de un techado en área de impartición de educación física, en la escuela primaria 10 de Mayo de la localidad de Cabezas.
  3. Construcción de techado en área de impartición de educación física, en la escuela telesecundaria Miguel Alemán Valdez de la localidad de Cabezas.
  4. Construcción del techado en área de impartición de educación física, en la escuela primaria Minerva de la localidad de Crucero.
  5. Construcción del techado en área de impartición de educación física, en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler de Puente Nacional.
  6. Construcción de aula didáctica en la escuela primaria Amado Nervo de la localidad de Paso de Varas.
  7. Construcción de un aula didáctica en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la localidad de Potrerillos.
  8. Construcción de la barda perimetral en la escuela primaria José Azueta de la localidad de Puente Nacional.
  9. Rehabilitación de red de agua potable en las calles de la colonia San Isidro.
  10. Sustitución de la tubería principal de agua potable que van del cárcamo de captación, a la localidad de Hato de la Higuera.
  11. Mejoramiento de la red de drenaje sanitario en calles de la colonia Isauro Acosta.
  12. Mejoramiento de drenaje sanitario en calles de la localidad de Casa Blanca.
  13. Rehabilitación de camino vecinal Amelco – Paso de la Venta a base de concreto asfaltico.
  14. Rehabilitación de pavimento en 0.5 km de la carretera Mata de Jobo-Palmaritos a base de concreto asfáltico.

Además están en construcción:

15.- El techado en área de impartición de educación física, de la primaria Ursulo Galván de la localidad de Teopanapan.

16.- El techado en área de impartición de educación física, de la primaria Vicente Guerrero de la colonia Magisterial.

17.- El techado del área de impartición de educación física, en el jardín de niños Casa Blanca de la localidad de Casa Blanca.

18.- Rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de la localidad de Hato de la Higuera.

19.- Rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de la localidad de Pachuquilla.

Hoy en 2020, con 11 obras educativas y 8 millones de pesos en infraestructura educativa, pretendemos lograr, que los cambios a la educación se reflejen en beneficios concretos para toda la población, en la escuela, en su formación como educandos, y en la interacción de maestros, padres de familia y sociedad.

Señaló que son 19 obras las realizadas en este 2020, con una inversión de 23.5 millones de pesos, que mejoran las condiciones de vida de los puenteños y con lo cual, al poner las metas en práctica, sus efectos, resultados y beneficios comenzarán a verse y sentirse en todo el territorio puenteño.

“Los cimientos están puestos, con estas obras, con las acciones y políticas públicas del gobierno, vamos a construir un nuevo Puente Nacional: Un Puente Nacional, incluyente, con educación de calidad y con mayor responsabilidad y liderazgo global. Expreso mi mayor reconocimiento al trabajo de quienes hicieron posibles estas obras, que hacen que Puente Nacional se vea distinto”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s