Obras de SEDATU dignifican espacios comunitarios en Veracruz y Coatzacoalcos

Publicado por
  • Es Programa asociado a proyectos estratégicos e impulso a zonas turísticas: Manuel Huerta
  • Prevén incluir en mejoramiento de vivienda a otros ochos municipios

En Veracruz y Coatzacoalcos el Gobierno Federal realiza inversiones de 250 millones de pesos en cada municipio en obras de equipamiento urbano y rescate de espacios para esas comunidades urbanas, y se asocian a proyectos estratégicos y al impulso de centros turísticos, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Este Programa Emergente a cargo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con Gobierno del Estado y las Autoridades municipales, también es complementario al Programa de Mejoramiento Urbano ordinario que opera en Coatzacoalcos y otros municipios del Estado, agregó.

En el caso de Veracruz, las obras se realizan en la colonia Las Amapolas con un Centro de Desarrollo Comunitario, jardines vecinales, áreas deportivas, andadores peatonales y un concepto de Ágora que funcionará como escuela de artes y oficios para la comunidad, y del mismo modo se ejercen trabajos en el Paseo los Bosques y un deportivo en la colonia Torrentes.

En Coatzacoalcos, se invierte en obras de infraestructura que dignifica la vida de los habitantes de Villa Allende y de la colonia Cuauhtémoc, también conocida como Constituyentes, explicó el funcionario.

“Estas son obras –destacó Huerta– reflejan el concepto de la federación en desarrollo integral para ciudades turísticas o zonas donde se impulsan proyectos estratégicos, para no solamente invertir en beneficio de zonas turísticas, sino también en dignificar los lugares donde habitan los trabajadores que sirven a esos turistas”.

En otro orden, anunció que el próximo año se ampliarán inversiones a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que van de los 200 a 250 millones de pesos en cada caso dentro del Programa de mejoramiento de vivienda en los municipios de Xalapa, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Oluta, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Soteapan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s