Denuncian negligencia veterinaria en Clínica San Francisco de Asís de Xalapa

Publicado por
  • A mascota no se le realizaron estudios previos a la cirugía, por lo que falleció por omisión negligente.
  • Se informa a la ciudadanía xalapeña para que esté prevenida. 

El pasado 11 de diciembre fue ingresado un perro pug a la Clínica San Francisco de Asís, ubicada en la ciudad de Xalapa, para realizar una esterilización. 

Este tipo de perros, al igual que muchas otras razas, son considerados braquicéfalos,  es decir, aquellos que tienen el cráneo y en particular la cara y la nariz, acortados, por lo que requieren atenciones específicas, las cuales fueron omitidas por los veterinarios de esta clínica y eran desconocidas, hasta ese momento, por los dueños de la mascota.

Para realizar una intervención quirúrgica tan común como lo es la esterilización, en animales braquicéfalos, es necesario realizar una placa de rayos X, tomar estudios generales y administrar anestesia inhalada, sin embargo, esta clínica no realizó ningún estudio previo y tampoco le informó a la familia que había que realizar dichos procedimientos, lo que costó la vida de esta mascota.

En el informe entregado a la familia, se evidencia la omisión de los estudios que se debieron realizar, así como el tipo anestesia administrada, la cual eleva los riesgos de complicación en razas braquicéfalas.

Se comparte esta información a la ciudadanía xalapeña para que estén prevenidas de las omisiones que realizan al interior de esta clínica, por que los dueños al manifestar su caso en redes sociales, recibieron diversas evidencias y quejas de  de mascotas que han acudido por profilaxis y no han despertado de la anestesia, que al desparasitar y no tomar su peso, han fallecido, así como mascotas que han salido de diversas cirugías y posteriormente han presentado complicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s