Pide Secretaría de Salud de Veracruz prevenir contagios de COVID-19 e influenza estacional

Publicado por

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del domingo 13 de diciembre de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 80 mil 919 casos, de los cuales 29 mil 565 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 123 (+ 82 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 503 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay registro de 6 mil 043 (+ 3 nuevos) decesos positivos a COVID-19 y 10 mil 231, de 188 demarcaciones, siguen en investigación. De las defunciones, 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 años. Asimismo, 33 mil 376 personas han superado la enfermedad.

En esta temporada de frío consume frutas y verduras ricas en vitamina C, además de bebidas calientes; de igual manera, abrígate, cubre nariz y boca e infórmate del pronóstico del tiempo en tu municipio.

Durante la época invernal suelen aumentar los casos de influenza, que afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones; generando fiebre alta, dolor muscular, de cabeza y en garganta, así como tos seca y rinitis.

La forma más eficaz de prevenir estas complicaciones es vacunándose cada año, entre octubre y diciembre; preferentemente, aquellos que integran los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, niños de seis meses a 5 años, adultos de 60 años y mayores. Igualmente, quienes padecen diabetes, hipertensión, asma, cáncer, afecciones cardiacas, pulmonares o renales crónicas.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Mantengámonos en verde, cuida tu salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s