¡Inédito! Fiscalía de Veracruz obtiene sentencias de más de 40 años contra feminicidas

Publicado por

En un hecho trascendental para la procuración de justicia y el combate a la impunidad, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas de Minatitlán, obtuvo dos sentencias de 40 y 42 años por dos casos de feminicidio.

En el primero, gracias al trabajo coordinado de trilogía investigadora integrado por fiscales, peritos y policías ministeriales lograron presentar las pruebas suficientes y los alegatos contundentes en contra de Pedro Bautista y Denisse Luis Hernández para demostrar su culpabilidad.

Las pruebas fueron analizadas por el Juez quien determinó la culpabilidad de los responsables dictando una sentencia por el delito de feminicidio en agravio de Jazmín “N”.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2017 en el municipio de Pajapan y desde que inició la administración de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns se profundizaron los trabajos de investigación para no permitir la impunidad en este delito.

Además de la sentencia de 42 años el Juez también fijó el pago de 448 mil pesos como reparación del daño.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Río Blanco en abril de 2017, cuando una persona identificada como Alejandro García privó de la vida a María Luisa “N”.

A partir de la nueva línea de trabajo dictada por la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns de no permitir que cualquier delito contra la mujer quede impune se reforzaron los trabajos de investigación, peritajes e integración de la carpeta de este caso, con el objetivo de procurar justicia.

Esto permitió que un Juez valorara el trabajo hecho por el personal de Fiscalía y emitió un fallo condenatorio por el delito de feminicidio, una pena de 40 años de prisión y el pago de reparación del daño por un monto de 402 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s