Seguirán las lluvias y los días fríos durante esta semana

Publicado por

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que el Frente Frío número 18 se ha reactivado nuevamente como un sistema frío ubicándose esta mañana desde un centro de baja presión al norte de Bahamas hasta la Península de Yucatán, siendo probable ingrese al Caribe por la tarde dejando de afectar al país.

Por su parte, la masa polar asociada al mismo cubre gran parte del país y el Golfo de México, donde se prevé se debilite y modifique gradualmente sus características térmicas.

Estos sistemas favorecerán durante este día nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm estas últimas especialmente en la porción sur.

Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro-sur y menores en la norte, decreciendo por la tarde o noche.

Oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa, decreciendo por la noche.

Los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente en los siguientes días, manteniéndose el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se continúen con las precauciones pertinentes, y se siga atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s