Presenta IVEC a través de “Ex Libris” el proyecto El coloquio de los perros podcast

Publicado por

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) difundirá desde la página de Facebook @IVECFerias la presentación de El coloquio de los perros podcast, proyecto de difusión de contenidos sobre cultura, política, sociedad y más a través de las plataformas Spotify, iTunes y YouTube. La charla se realizará el miércoles 11 de noviembre a las 18:00 horas, donde participarán sus conductores, Casandra Gómez y Daniel Méndez.

El coloquio de los perros podcast nació este año; la emisión inaugural fue transmitida el 2 de marzo de 2020. La primera temporada consta de 20 episodios, y la segunda de 11 episodios hasta el momento. El proyecto toma su nombre de una de las célebres novelas ejemplares publicadas por Miguel de Cervantes Saavedra en 1613. Los especialistas clasifican a El coloquio de los perros como una novela de corte realista, donde los personajes principales ejercen la crítica sin dejar atrás los elementos idealizantes. En el texto, Cipión y Berganza, dos perros que resguardan el Hospital de la Resurrección de Valladolid, adquieren la facultad de hablar, por lo que entablan el diálogo para charlar y reflexionar sobre sus vidas y los diferentes amos a los que han servido.

En este sentido, Casandra y Daniel dialogan durante cada emisión en torno a diferentes temas: arte contemporáneo, feminismo, OVNIS, literatura, cine, música, infancia, sociedad y religión, entre otros por demás interesantes. Con un lenguaje ameno, desenfadado y actual, los conductores tienden puentes para propiciar la reflexión y, en algunos casos, el debate. Entre los invitados que han visitado El coloquio de los perros podcast se encuentran el actor Tenoch Huerta, la poeta Nicté Toxqui y Lady Tacos de Canasta. Casandra Gómez, Cas, es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, amante de la literatura y de las teorías de conspiración. Daniel Méndez, Danno, es egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UV, amante de las garnachas y creyente de los ovnis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s