Veracruz, con 20 mil personas afectadas por lluvias en 15 municipios: Protección civil nacional

Publicado por
  • “Estamos atendiendo”, dice el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ciudad de México.- Por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en el sureste mexicano, Veracruz registra 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas inundadas en 15 municipios, así lo reportó la Coordinadora de Protección Civil del gobierno de la República, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la licenciada en Historia del Arte por el Instituto Cultural Helénico dijo que en la entidad veracruzana existen pocos refugios, porque los afectados prefirieron irse a vivir con su familia para proteger sus vidas y anunció que Veracruz tendrá diez días sin lluvia y con sol.

Aunque la Secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado no ha emitido ningún reporte de las afectaciones que ha dejado el paso del Frente Frío No. 9 por la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó por Facebook este domingo que “Desde el viernes, ayer y hoy estamos atendiendo las zonas inundadas del sur de Veracruz, a través del despliegue coordinado de Protección Civil Nacional, Estatal y municipales, SEDENA, Marina y SSP. Seguimos monitoreando y alerta a la intensidad de las lluvias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s