#Puntoycoma Unidad entre la diversidad

Publicado por

Unidad entre la diversidad

Punto y coma / Por Yair Ademar Domínguez

Hemos recorrido este fin de semana el norte del estado de Veracruz y hemos constatado el interés de los veracruzanos por el proyecto de la Cuarta Transformación  y por la necesidad de fortalecernos internamente para consolidar este cambio de régimen que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién no recuerda que fue en el norte del estado en donde el corrupto gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de inicio de la autopista Tuxpan-Tampico, que ni a la primera piedra llegó? Su fallido gobierno se dedicó al saqueo y dejó al estado en el abandono, la pobreza y la inseguridad.

Los miles de millones de pesos que se robaron Javier Duarte y sus cómplices se pudieron haber invertido en escuelas, hospitales y el mejoramiento de las carreteras, tan afectadas en esta región de Veracruz.

Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, construir esa importante vía de comunicación dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera y el mismo mandatario estatal ha realizado una inversión millonaria en municipios como Pueblo Viejo y Tampico Alto, con obras de comunicación que están beneficiando ya a miles de norveracruzanos.

Aún falta mucho por hacer, pero lo tenemos que hacer juntos, sumándonos a este movimiento que busca subvertir, cambiar de raíz las viejas prácticas, para que la justicia llegue a todos los mexicanos.

En nuestros recorridos con el compañero Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de MORENA, hemos escuchado el interés de los militantes de mantenernos unidos, de jalar parejo en un solo sentido, guiados por las directrices del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La unidad es un tema complejo porque la individualidad de los seres humanos, lo que nos hace únicos e irrepetibles, nos hace diferentes. Se suele decir que cada cabeza es un mundo y es verdad, pero a pesar de eso, tenemos que buscar las cosas que nos unen más que las cosas que nos dividen.

Alguien dijo alguna vez que todos vamos en una sola barca llena de gentes muy cercanas en el espacio y en las costumbres, pero en un mar muy revuelto. Si no queremos terminar en graves desastres, la regla es ésta: todos para uno y uno para todos; insistir en lo que nos une, y dejar de lado lo que separa.

Esas palabras siguen vigentes para lo que buscamos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz. Así lo ha planteado Esteban Ramírez Zepeta y así lo creemos. Si estamos unidos seremos más fuertes, más grandes y podemos consolidar la transformación de nuestro país que ya está en marcha.

Nerviosos con el MODEM

Muchos opositores a nuestro movimiento se alegraron y buscaron atizar un mensaje que hace algunos días circuló en su Twitter el diputado Porfirio Muñoz Ledo, que decía así: “Invito a los legisladores, militantes de base, así como a las organizaciones sociales para que se unan al Movimiento Democrático de Morena (MODEM). Que podría convertirse en un Movimiento Democrático de México”.

Quienes ven un rompimiento en MORENA se equivocan. Creen que aún se vive en el pasado y no olvidan esas viejas prácticas. No, en MORENA se respeta el sentir y el decir de todos. En MORENA podemos no estar de acuerdo con algo, pero siempre buscaremos lo que convenga al interés superior de la nación. Ni ruptura ni división, en MORENA estamos más fuertes que nunca y liderazgos como el de Porfirio Muñoz Ledo y de muchos otros distinguidos militantes, están en la misma sintonía de nuestro presidente López Obrador, la de transformar a México.

En Tempoal y Platón Sánchez

Si algo distingue a nuestros pueblos veracruzanos, además de la hospitalidad de su gente, es su rica gastronomía. Si usted visita Tempoal, en la huasteca alta veracruzana no deje de tomarse una fotografía en el monumento Xantolo y de probar las entomatadas con queso tempoalense o el pollo en chile color, sólo por citar dos de la gran variedad de platillos. En Platón Sánchez no deje de probar el zacahuil, un platillo típico de toda la región, las enchiladas con cecina y los tamales que están deliciosos.

Comentarios:

Facebook Yair Ademar Dominguez

Twitter @YairAdemar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s