¡Qué forma de dar un sablazo al pueblo!, le dice Anilú Ingram a Manuel Bartlett sobre incrementos del 600% en recibos de luz

Publicado por

• Lamenta insensibilidad de la CFE y del gobierno de la república durante la pandemia.
• “O lo pagas o te corto la luz”, ha sido la respuesta de la paraestatal eléctrica nacional.

Ciudad de México.- Al denunciar que durante la pandemia los mexicanos recibieron recibos de consumo de energía eléctrica con un aumento del 600 por ciento, la diputada federal Anilú Ingram Vallines lamentó la insensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad y del gobierno de la República y sentenció: “¡Qué forma, de verdad, de dar un sablazo al pueblo de esta magnitud en la peor crisis en la historia de México”.

Durante la comparecencia del Director Manuel Bartlett Díaz, dijo que uno te los temas que más preocupan hoy por hoy a las y los mexicanos es el pago de la luz, destacando que “Los ‘recibos locos’ en todo el país y sobre todo en el estado de Veracruz causaron una gran merma en los bolsillos de la ciudadanía”.

“Estamos hablando de incrementos de hasta 600 por ciento respecto a lo que pagaban, en casas en donde no tienen aire acondicionado, en pleno inicio de pandemia, cuando la incertidumbre rebasaba nuestra comprensión, las ventas por los suelos y la gente desempleada, llega CFE con recibos inverosímiles”.

“Y peor aún, fueron más que intransigentes: adultos mayores haciendo cola en plena pandemia, solicitando aclaraciones, recibían un contundente: o lo pagas o te corto la luz. ¡Qué forma, de verdad, de dar un sablazo al pueblo de esta magnitud en la peor crisis en la historiad e México”, refrendó la legisladora priista veracruzana.

Dijo que el gobierno de la república también se fue en contra de restauranteros, comercios, bares, “quienes a pesar de estar cerrados por la pandemia recibieron incrementos en los ‘recibos locos’ por más del cien por ciento”.

“Sus locales cerrados, sin consumir energía y ni así CFE les perdonó y definitivamente o le pagas o te corto la luz”, refrendó.

Dijo que el Grupo Parlamentario del PRI lanzó una campaña que se denominó “recibos locos” en donde miles de ciudadanos dieron a conocer por medio de fotografías el incremento ilógico que tuvieron que pagar.

Asimismo fueron aprobados dos puntos de acuerdo, de forma unánime, en donde se exhortaba a su dependencia para llevar a cabo reuniones y encontrar soluciones para los cobros excesivos, sin embargo, las reuniones se llevaron a cabo solo en la comodidad de los diputados de Morena.

“También, su servidora presentó un punto de acuerdo para que a ciudadanos y comercios les fueran condonados los impuestos durante los tres meses que López Gatell dijo que duraría la pandemia”.

“¿Cómo le puede explicar a los cientos de miles de personas que les cortaron la luz sus declaraciones y cito “este año las tarifas domésticas con subsidio tienen ajuste de 2.97 por ciento anual que se divide entre los 12 meses y no tendrán incrementos adicionales”?

“Un ajuste del 2.97% no corresponde a lo que han estado pagando las y los mexicanos. Inclusive comentó que las tarifas comerciales, industriales y de servicios bajaron en un menos 3.7 % y que en todo el año estimó que bajarán el 8 %. Sus estimaciones, evidentemente no corresponden a la realidad”.

“Es increíble que mientras en otros países existen descuentos, subsidios como medidas extraordinarias para enfrentar la crisis, aquí estamos ante un desmedido incremento… cualquier que lo comparara sonaría como a una burla, pero no lo es, es la 4T y sus decisiones incomprensibles”, destacó.

Anilú Ingram Vallines pidió al funcionario federal que informara si se canceló la inversión de Iberdrola en Veracruz, en el municipio de Tuxpan, que dé una explicación creíble de los “recibos locos” y si tendrán algún programa de descuentos para desempleados o víctimas de COVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s