Disminuyen los secuestros en más del 58 por ciento en todo Veracruz: Fiscal

Publicado por

• Aumentaron en un 70% las detenciones y se han desarticulado 30 bandas de secuestradores, expresa Verónica Hernández Giadáns.

Coacoatzintla, Ver.- Gracias a las estrategias de seguridad coordinadas, los secuestros en Veracruz han disminuido en más del 58 por ciento en toda la entidad, así lo aseguró la Fiscal Verónica Hernández Giadáns en entrevista, luego de participar en la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En este municipio de origen prehispánico, la encargada de la procuración de justicia en Veracruz dijo que en esta materia existe “un compromiso total” y destacó que de parte de la Fiscalía las detenciones de presuntos secuestradores han aumentado en un 70 por ciento y se han desarticulado más de 30 bandas dedicadas a esta actividad que tanto afecta a las familias veracruzanas, lo cual es algo muy positivo.

“La incidencia delictiva está a la baja y estamos recuperando una mejor posición a nivel nacional en cuanto a los índices de inseguridad”, dijo, al destacar que al cierre del 2020 las metas en procuración de justicia se han superado. “Todo es parte del fortalecimiento de un equipo, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la coordinación que existe con las fuerzas federales, porque sin el apoyo de ellos esto no sería posible. Seguiremos dando resultados en este tema. Redoblaremos los esfuerzos para tener mejores datos en el combate a este delito”, aseveró.

En otros temas, Verónica Hernández Giadáns dijo que el municipio de Nogales en las Altas Montañas veracruzanas, iniciará en breve la construcción de un Servicio Médico Forense (Semefo). “Esta semana que viene ya se saca la convocatoria para la licitación. Estábamos concluyendo el trámite de la escrituración. Ya está todo, tenemos los permisos, para iniciar este año la construcción del Semefo de Nogales, lo que ayudará a la identificación de personas”, destacó.

Dijo que el alcalde Guillermo Mejía Peralta mostró mucha disposición, donando el terreno y fue un compromiso, solicitando la construcción y donando dos terrenos para construir una Unidad de Procuración de Justicia, la que podría iniciarse en 2021.

La Fiscal veracruzana dijo que sigue recorriendo las fiscalías en todo el estado, que ya recorrió las siete regionales, que participa activamente en las Mesas estatales de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En el desarrollo de la reunión presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltaron los resultados de la Fiscalía General, que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a un presunto secuestrador en la zona sur.

A su vez, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno reiteraron su compromiso de mantener el trabajo de coordinación para continuar estableciendo acciones y estrategias para reducir los índices delictivos en todas las regiones del Estado.

A la sesión asistieron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y representantes de la Guardia Nacional, Ejército Nacional y Secretaría de Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s