Antes AMLO le daba “asquito” y hoy le agradece el reconocimiento a Xalapa

La diputada morenista Ana Miriam Ferráez Centeno, a quien como “panista” le daba “asquito” el presidente Andrés Manuel López Obrador y así quedó consignado en la memoria histórica de la web, este fin de semana intentó saludar al mandatario mexicano y al no lograrlo, circuló en redes sociales una fotografía de archivo al lado del jefe de las instituciones que antes despreciaba.

La legisladora local, famosa por diversas declaraciones y propuestas fuera de lugar —como aquella de que las mujeres no salgan de casa, para que se terminen los feminicidios— o involucrada en hechos de presunta ilegalidad —como el influir para que la solicitud de pensión alimenticia de su madre no llegara a juzgados o el descargar miles de despensas del DIF estatal en su domicilio particular— agradeció al presidente el reconocimiento que hizo de los xalapeños en su visita a esta ciudad.

En el antiguo Museo Interactivo de Xalapa, el presidente López Obrador dijo que “Xalapa es una ciudad de vanguardia, de avanzada, donde siempre la gente nos ha apoyado y por eso no les voy a fallar”.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que el pueblo de Xalapa es precursor del movimiento de transformación que vive el país. “Cuando en otras partes aún no despertaban, aquí había gente muy avispada, participativa, esas muestras de confianza, apoyo, esa solidaridad, no serán mal correspondidas. No le voy a fallar al pueblo de Xalapa, de Veracruz, de México”, reiteró. En esos tiempos a los que se refiere el presidente López Obrador, la empresaria Ana Miriam Ferráez militaba en otras fuerzas políticas o en el Partido Acción Nacional.

Desesperada por su interés de llegar a la presidencia municipal de Xalapa, Ana Miriam Ferráez hizo circular un comunicado este sábado, para ponderar la presencia de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que antes le daba “asquito”.

En el comunicado de prensa, estacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como “hombre con convicciones, trabajador y, sobre todo, un gobernante honesto que tanta falta hacía en este extraordinario estado de Veracruz”.

Luego del mensaje que dio el presidente López Obrador, la legisladora del Congreso estatal, destacó su interés por el pueblo veracruzano, del que dijo tiene un gran potencial, “es como una República, es más que un estado, tiene de todo”.

Ferráez Centeno, celebró que el Jefe del Ejecutivo federal venga a declarar a esta tierra, su gran satisfacción de visitar Veracruz y, como él lo enfatizó: “poder estar, convivir, trabajar conjuntamente con el gobernador de Veracruz que es un hombre honesto, y eso lo celebro”.

La representante popular xalapeña se mostró contenta por la referencia que el mandatario federal hizo a Xalapa y los xalapeños, de quienes expresó es un municipio es de vanguardia, de avanzada, en el que su gente ha apoyado, “son los ciudadanos de Xalapa precursores del movimiento de transformación de nuestro tiempo. El pueblo de Xalapa, cuando todavía no despertaban en otras partes ya aquí la gente estaba muy consciente, muy avispada, participativa”.

Además, Ferráez Centeno, dijo que el propio López Obrador se comprometió que ante esas muestras de confianza, de apoyo y solidaridad, Xalapa y los xalapeños no van a ser mal correspondidos, pero también, jamás les va a fallar al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz, al pueblo de México.

En la foto de archivo que hizo circular Ferráez Centeno, con su logo Ana Miriam Ferráez, se observa al mandatario nacional abrazándola, lo que observó mucha animadversión en redes sociales de los seguidores del presidente, calificando a la legisladora de “mentirosa” y “oportunista”.

Deja un comentario