Docentes del TecNM en Cerro Azul, Veracruz, plantean Campus Móvil en nueva era educativa   

24 abril, 2024 10:27 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Blanca Lilia Cruz Salas, Rafaela María Gayosso Calles y Maria Concepción Lara Gómez, docentes del cuerpo académico de TecNM campus Cerro Azul, colaboran en el proyecto de la nueva era educativa.

Cerro Azul, Ver.- Con el propósito de fortalecer la educación de excelencia en los nuevos tiempos que deja la pandemia, docentes del Tecnológico Nacional de México, campus Cerro Azul, trabajan en el desarrollo de herramientas digitales para la educación superior en una estadía técnica, en Inclán Interactive de la ciudad Utah, E.U.

Lo anterior, consiste en  un plan de implementación de aplicación CRM e Inspira (Comunicación e Imagen) en la Educación Pública en América Latina con el proyecto denominado: Análisis y testeo de Campus Móvil e Inspira para la implementación en la Educación Pública de América Latina.

Blanca Lilia Cruz Salas, Rafaela María Gayosso Calles y Maria Concepción Lara Gómez, docentes del cuerpo académico de TecNM campus Cerro Azul, del programa de Tecnologías de la Información e Ingeniería de Software, colaboran en el proyecto de la nueva era educativa.

Cabe destacar, que INCLAN INTERACTIVE otorgará licencias gratuitas al TecNM campus Cerro Azul de CRM e Inspira para implementarse durante el periodo agosto-diciembre 2020, siendo la primera escuela de Educación Pública Superior en México participando en este plan piloto.

Por está razón, para el campus veracruzano es imprescindible desarrollar programas que promuevan la formación y capacitación del Recurso Humano, que permita a los estudiantes contar con un amplio acervo y dominio de conocimientos, que fortalezcan su desarrollo en el ámbito profesional.

Además, es importante destacar que este centro educativo, es uno de los pioneros en la participación del Proyecto Inspira en América Latina. En estos tiempos de contingencia por COVID-19, la plataforma “Inspira” para ambientes móviles, es un buen aliado para mantener la comunicación con la comunidad estudiantil, personal y padres de familia de una manera dinámica, alcanzable, centralizada y sencilla.

Está confirmado que la herramienta Inspira reduce tiempos y distancias en la comunicación, manteniendo informados a todos en tiempo real a un solo click.

Por último, el TecNM campus Cerro Azul, está en el camino de la nueva normalidad con el uso de herramientas digitales, en donde gran parte de la comunidad tecnológica, viven en diferentes ciudades y comunidades, por lo que se requiere de una plataforma como Inspira para reunir a toda la comunidad de manera más específica.

Deja un comentario