Sin categoría

Asume Miguel Alemán Jr. control del Sistema Radiópolis; en Interjet, pilotos se quejan que no les ha pagado su primera quincena de agosto

Agencia Espejo del poder

Con la designación de Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración, la noche de este martes la familia del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, asumió el control del Sistema Radiópolis, una cadena radiofónica que controla 17 estaciones de radio en el país –entre ellas W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena–, por la cual pagaron 1,248 millones de pesos a Grupo Televisa, propietaria del 50% de las acciones.

El consorcio de la familia Alemán Magnani realizó anoche mismo ajustes en el Consejo de Administración y en la dirección de Sistema Radiópolis, tomando el control editorial e instalaciones de la cadena radiofónica.

“Compartimos que en Asamblea Especial de Accionistas Clase I de SISTEMA RADIOPOLIS, S.A. DE C.V. se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó al señor Ignacio Carral Kramer Director General”, en sustitución de Francisco Cabañas, señaló el corporativo a través de un comunicado.

También se informó que por decisión de la mayoría de los miembros de dicho Consejo, se designó como su presidente a Miguel Alemán Magnani, “habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”.

Este martes, en las redes sociales, se divulgó que con la ejecución de la resolución judicial dictada el pasado 21 de agosto del 2020, Alemán Magnani había tomado por “asalto” las instalaciones de W Radio “para tomar por fuerza el control editorial” de esta importante radiodifusora.

En julio pasado, se dio a conocer que con una operación de 1,248 millones de pesos, la familia Alemán Magnani, había adquirido oficialmente el 50% de las acciones de Radiópolis que estaban en poder de Grupo Televisa.

Con ello, Grupo Coral se convierte en socio del conglomerado español de medios Prisa (dueña del diario español “El País”), que ostenta el otro 50% de Sistema Radiópolis, que en total controla 17 estaciones de radio en el país.

Mientras que en redes sociales se difundió  que la toma de control se realizó de manera agresiva, dejando en incertidumbre la programación de estaciones como W Radio, el grupo empresarial de los Alemán Magnani indicó a través de un comunicado que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis no sufrirán modificaciones.

SIGUEN PROBLEMAS EN INTERJET

Sin embargo, la familia Alemán Magnani sigue enfrentando problemas en su aerolínea, no obstante que a mediados de julio pasado, un grupo de inversionistas encabezados por el ex banquero salinista Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle impulsaron la capitalización de Interjet por más de 150 millones de dólares para continuar operando.

Este miércoles, el diario REFORMA publicó que esta aeroempresa no pagó a sus cerca de 700 pilotos los salarios correspondientes a la primera quincena de agosto y tampoco les ha informado si hará cambios por su reestructura, lo que los mantiene en incertidumbre.

“Últimamente van tres quincenas que se tardan en pagar, pero esta quincena ya no nos pagaron”, comentó un piloto de la aerolínea al diario capitalino, quien además señaló que el sindicato que los representa, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tampoco les ha notificado algún cambio o acuerdo con la empresa.

“Es un sindicato blanco que nunca nos convoca para votaciones o acuerdos”, apuntó.

El entrevistado refirió que Interjet les había reducido 50 por ciento el salario como parte de las medidas tomadas ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y que dicho acuerdo estará vigente por dos meses más, pero indicó que eso no se consultó previamente con los pilotos.

Otro piloto confirmó que la aerolínea de los Alemán Magnani no ha pagado a tiempo, lo que presiona más sus finanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: