Asegura Eric Cisneros que es respetuoso de la libertad de expresión

19 abril, 2024 2:49 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Su compañero de partido, Alejandro Rojas Díaz Durán lo fustiga: “Él está violando la Constitución y la ley porque está coartando las libertades públicas y la máxima libertad que existe que es la libertad de expresión. Ya bastante tenemos con tantos periodistas asesinados en Veracruz”, indica.

Luego de que el periódico porteño El Dictamen, decano de la prensa nacional, hiciera pública la frase amenazante “El que se lleva se aguanta”, del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en respuesta a un artículo de opinión que le molestó, el encargado de la política interna de Veracruz escribió en sus redes sociales que es respetuoso de la libertad de expresión, lo que generó reacciones encontradas entre sus seguidores.

Esta mañana de miércoles, a las 10.54, Cisneros Burgos expresó en Twitter: “En el desempeño del servicio público siempre me he conducido con respeto a la libertad de expresión y de información, entendiendo que son derechos humanos inalienables de todas y todos, de periodistas y directivos de medios de comunicación, aún cuando califican sin atino”.

Desde que se supo de este incidente, el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del Senador Ricardo Monreal, subió a redes un video en donde asegura que denunciará a su compañero de militancia, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por atentar contra la libertad de expresión.

“Quiero denunciar al secretario de gobierno de Veracruz, por andar amenazando a la Directora editorial del periódico El Dictamen, que es una extraordinaria mujer y periodista, Bertha Malpica, porque publicó una columna donde lo ventanean, en donde señala que ya ni le contesta el teléfono a quien le dio el cargo, a Rocío Nahle, que lo trajo de Baja California allá a Veracruz, que ni conoce Veracruz y que es un altanero hasta con el gobernador. La amenazó. Yo tengo las pruebas. Ahora sí que a las pruebas me remito”.

“Él está violando la Constitución y la ley porque está coartando las libertades públicas y la máxima libertad que existe que es la libertad de expresión. No la puede coartar y mucho menos puede amenazar a periodistas porque ya bastante tenemos con tantos periodistas asesinados en Veracruz. Usted será responsable de lo que le suceda a Bertha Malpica o a cualquier otro periodista por decir la verdad y además, por defender la libertad de expresión. Yo lo voy a denunciar”, indicó.

Deja un comentario