Inicia primer curso del Programa Emergente de Oferta Educativa de la SEV

19 abril, 2024 8:09 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Invitan al curso gratuito en línea “Habilidades Digitales Vasconcelos”

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2020.- Con la participación virtual de 600 docentes de Telebachillerato inició el primero de cinco cursos-talleres sobre el uso de la plataforma del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), creado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS).

Serán cinco mil los catedráticos que formen parte de esta iniciativa única en el país, la cual facilita las opciones de estudio a las y los jóvenes, englobando planes académicos, geolocalización de planteles, información de becas, orientación vocacional y ejercicios de evaluación para ingreso al bachillerato, licenciatura, ingeniería, Educación Normal o posgrado.

Lo anterior permitirá consolidar una herramienta eficaz para aumentar la matrícula estudiantil y la reincorporación educativa, así como distribuir adecuadamente al alumnado en los centros escolares y mejorar la eficiencia terminal.

Los contenidos del curso son los siguientes: ¿Qué es el Programa Emergente de Oferta Educativa? Acceso a la plataforma, oferta educativa, test vocacional, ejercicios de evaluación, recorrido por la plataforma, atención a “ras de piso”, estrategias de difusión y apoyo a la Comunidad SEMSyS.

La SEV pone a disposición la página semsys.sev.gob.mx/peoe y el número telefónico del Centro de Atención Personalizada (228) 980 0540, para mayores detalles.

También, dentro de la estrategia educativa a distancia, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo invita a docentes, personal administrativo y ciudadanía en general al curso gratuito en línea “Habilidades Digitales Vasconcelos” donde, del 24 de agosto al 04 de septiembre, los inscritos desarrollarán sus aptitudes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A fin de conocer las bases, los interesados pueden visitar el sitio http://www.sev.gob.mx/programa-vasconcelos/habilidades-digitales/, con fecha límite al 23 de agosto. Si requieren más información, deben escribir al correo hdv2020@aulavirtualvasconcelos.com, llamar a los teléfonos (228) 890 5480 y 890 4034, o seguir en redes sociales a la Coordinación del Programa Vasconcelos.

Deja un comentario