Facilitar los procesos y apoyar a los compañeros, mi misión en el Ayuntamiento de Xalapa: Mayra Ruiz

Voces de mujeres

  • La presente administración nos ha permitido participar más activamente para que el cumplimiento de las actividades de cada área sea más eficiente, afirma la servidora pública municipal

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2016.- Lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, tenderles la mano y servirles de manera proactiva, facilitando el trabajo de todos. Así resume Mayra Isabel Ruiz Ruiz su trabajo en el Ayuntamiento de Xalapa.

Desde hace siete años está adscrita al Departamento de Control de Personal, de la Dirección de Recursos Humanos, donde se recibe a los empleados de nuevo ingreso, se les toma sus datos y apoya con diferentes trámites relacionados con seguros de vida, constancias, movimientos de cambio de adscripción o de puesto.

También se hacen cargo de los informes de seguimiento a diversas peticiones relacionadas con transparencia, capacitación y ubicación domiciliaria de los trabajadores para apoyar su economía, así como generar las bases de datos para elaborar sus identificaciones y coadyuvar con otras áreas en diferentes eventos.

“Cuando llegué al departamento fui detectando algunas oportunidades para mejorar la atención a los compañeros, mediante la elaboración de formatos que simplifican nuestras actividades; por ejemplo, algunos que se ocupaban desde 1991 ya no eran funcionales. Así que nos abocamos a su actualización”.

Para la emisión de solicitudes de constancias –continúa Mayra-, antes se pedía traer un oficio; ahora ya tenemos un formato que nos permite atender a la persona de manera inmediata y evitar así que abandone sus actividades.

Algo que la servidora pública destaca de la presente administración es que “nos han permitido participar más activamente en la actualización de los procesos para hacer más eficiente el cumplimiento de las actividades de cada área”.

Se define como una mujer proactiva ante las dificultades. “Me gusta buscar soluciones en lugar de problemas, dar la bienvenida a quienes se integran a trabajar aquí, tenderles la mano, hacerlos sentir bien. Me ha tocado recibir a muchos que se acercan angustiados por problemas familiares y dar las malas noticias, como un fallecimiento.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo la oportunidad de conocer, por lo menos de vista, a cada uno de nuestros compañeros. En realidad, no hay nada que me disguste de mi trabajo, de mi área, de los compañeros o de las actividades que desempeño”. Es más, ni siquiera que su hogar se encuentra muy lejos de Palacio Municipal.

MAYRA ISABEL RUIZ RUIZ RECUSOS HUMANOS  (1)
Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2016.- Lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, tenderles la mano y servirles de manera proactiva, facilitando el trabajo de todos. Así resume Mayra Isabel Ruiz Ruiz su trabajo en el Ayuntamiento de Xalapa.

Deja un comentario