- La verdad era un calvario circular por Altamirano, Revolución, Sayago o Melchor Ocampo, señalan.
- “No hay duda, la circulación ha mejorado”, añaden
Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- Programas de obra pública como el de sustitución de losas en calles de Xalapa son muy benéficos para la circulación y la imagen de la ciudad, principalmente en la zona centro, expresaron vecinos y comerciantes del primer cuadro de esta urbe.
Leticia Herrera Pereira, encargada de un pequeño negocio, recordó que en agosto arreglaron la calle Manuel Doblado, “para nosotros los comerciantes se vio el cambio inmediato de la calle, también los vecinos, antes las motocicletas se iban de lado y hasta chocaban en los postes por esquivar los baches; los camiones hacían mucho ruido al circular por aquí. Además nos colocaron nuevo alumbrado público, por lo que los vecinos ya se sienten un poco más seguros”.
Carmen Morales Alquicira, habitante de la zona, recuerda que antes de las obras, la calle Manuel Doblado tenía hundimientos y desniveles, los cuales provocaban accidentes por las maniobras que realizaban los automóviles, camiones y motocicletas para evitar caer en los huecos del asfalto, “ahora la calle quedó parejita, ya no hay accidentes, y el tráfico es mucho más ágil”, apuntó.
Como parte del programa de este año, el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, refirió que el gobierno municipal de Xalapa ha realizado trabajos de remoción de asfalto dañado, sustituyéndolo por losas de cemento hidráulico que brindan mayor duración a la remediación de la zona afectada, utilizando menos recursos que en obras donde se retira todo el material anterior, aunque siga en buen estado.
Sobre la calle Diego Leño, María del Rosario Pérez detalló que antes había mucho huecos donde los automóviles sufrían daños al no pasar con cuidado, “como es paso de carros pesados, tanto de pasaje como de carga, esta calle se deterioraba más rápido, ahora con las obras ya hasta los clientes del negocio donde trabajo vienen con más tranquilidad”.
Los beneficios de la primera etapa de este programa ya se aprecian en calles como Manlio Fabio Altamirano, Revolución, Sayago, Melchor Ocampo, Anastasio Bustamante, Manuel Doblado, Diego Leño, Avenida Xalapa, Cuahupopoca, 20 de noviembre y Avenida Américas, donde los xalapeños han confirmado que los tiempos de traslado se han acortado y que ya no hay riesgos de daños a sus vehículos ni a quienes deban cruzar tales vialidades.