
Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2015.- Redactar mensajes en el celular mientas se conduce amplia 23 veces la posibilidad de sufrir un accidente vial, por ello surge #NoTexteo, una campaña que emana del Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa y busca prevenir accidentes en la ciudad, afirmó el regidor Heriberto Ponce Miguel.
El titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad recordó que los accidentes automovilísticos pueden acarrear repercusiones para toda la vida e inclusive causar la muerte, por lo que es necesario mantenernos atentos mientras estamos al volante.
Las más recientes estadísticas, apuntó, indican que se registraron a nivel nacional 3 mil 500 accidentes y 40 fatalidades por el uso de teléfonos celulares, por ello es importante que se atiendan las recomendaciones de #NoTexteo.
El edil xalapeño exhortó a la ciudadanía en general y especialmente a los conductores del servicio público a que abandonen el uso del celular mientras están conduciendo, puesto que ponen en riesgo su vida y la de los otros usuarios de la vía.
El Consejo de Movilidad quiere incidir en la importancia de poner atención mientras se conduce, por eso exhorta a los conductores a esperar a llegar a su destino para usar el teléfono o detener el vehículo en una zona segura si es urgente contestar o realizar una llamada, aseguró.
Finalmente, Ponce Miguel señaló que los ciudadanos también deben de tomar en cuenta que la nueva Ley de Tránsito y Vialidad, recientemente aprobada por el Congreso del Estado, contiene penalizaciones importantes para aquellos conductores que utilicen el teléfono.