- Dicen que la cultura vial es responsabilidad de todos
Xalapa, Ver., 22 de abril de 2015.- Xalapeños que han conocido en estos días la campaña #NoTexteo cuando manejo, se sumaron a esta iniciativa del Consejo de Movilidad Urbana y aseguraron que la cultura vial es responsabilidad de todos.
Entrevistados la mañana de este miércoles, aseguraron que es una irresponsabilidad manejar y utilizar el teléfono celular, y se mostraron dispuestos a adoptar esta medida como un hábito mientras se conduce, “porque ahí nos jugamos nuestra vida y la de las personas que caminan en las calles”.

“Me parece una buena campaña que nos hace reflexionar, ya que la gente no toma conciencia de eso y hay muchos accidentes o al menos nosotros que andamos aquí nos damos cuenta”, expresó el señor Martín Vásquez,conductor de un taxi en Xalapa.

A su vez, el señor Elías Alarcón dijo: “está muy bien, excelente, ayer vi a unos jóvenes por la avenida Xalapa mostrando los anuncios, está muy bien”.

La señora Vicky Bautista añadió: “está bien, porque a veces por estar contestando el mensaje o por estar llamando se provocan los accidentes, para mi sí está muy bien que lo apliquen”.
Sin embargo, dijo que hace falta mayor difusión o que los ciudadanos se interesen más por conocer las leyes, pues comentó que desconocía que por ley está prohibido mandar mensajes o utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

El señor Manuel añadió que la campaña de #NoTexteto disminuirá los accidentes, “hace un momento le comenté a mi esposa, mira la señora esa, pasó el verde y estaba enviando mensajes, le tuvieron que estar pitando para poder avanzar”.

El joven Jeremías reconoce que mucha gente se distrae con el teléfono y está de acuerdo en que se apliquen castigos mayores para quien use el teléfono, al igual que el señor Agustín Cabrera.

El taxista Juan Vásquez Oliva reconoce que muchos de sus compañeros usan el celular mientras manejan “y la verdad no sabía yo que estaba prohibido por la Ley de Tránsito”.

Finalmente, Jorge Ruiz, coincidió en lo peligroso que resulta mezclar celular con volante, “por lo que se deben tomar medidas más severas, para prohibir su uso”.
Qué bueno que hagan esta campaña…. Todos debemos sumarnos para mejorar nuestra ciudad. Me gusta. Saludos!