Hombre, animal o monstruo,títeres y poesía para adultos

163
  • Triciclodemetal presenta una escabrosa por lo escabroso de las emociones.

Hombre animal o monstruo - TascaXalapa, Ver., 22 de abril 2015.- Este jueves 23 de abril tendrá función el espectáculo unipersonal Hombre, animal o monstruo, una obra de la compañía Triciclodemetal que explora lo oscuro que pueden llegar a ser las emociones cotidianas, para representarlas a través de títeres y poesía.

En punto de las 21:00 horas en el  foro multidiscipliarioLa Tasca el público adolescente y adulto se encontrará con títeres bocones y de mesa que se adentran en una profunda introspección hacia lo más oculto en la emotividad, hacia aquellos sentimientos que siempre se intentan esconder, guardar y olvidar, que se procura mantener aprisionados y lejanos, querer creerlos incluso perdidos,  a pesar de encontrarlos de frente día con día.

Sol Gutiérrez, actriz y directora de esta obra de la compañía Triciclodemetal, comenta que Hombre, animal o monstruo es un ensayo sobre la locura personal: “Le estamos proponiendo al público un territorio más escabroso, no es más complicado, y para nada hecho sólo para una élite o un público muy específico, pero sí podemos decir que es más escabroso y profundo.

Hombre animal monstruo 03Me parece interesante cómo la gente, todos, nos identificamos con esas pasiones que luego nos controlan, que terminan por confundirnos y que podrían volverse caos. Creo que una de las etapas donde más confusiones tenemos, más emociones presentamos y más pasiones tenemos a flor de piel es cuando acabamos o estamos por terminar la carrera, cuando nos acercamos a una de las encrucijadas o ramificaciones que presenta la vida yno sabemos hacia donde encaminarnos.

Esa es, al menos, la etapa en la cual pensé este montaje, cuando lo inicié; sin embargo, lo concluí en otro momento de mi vida, ya con muchas más experiencias.Por eso estoy segura que cualquier persona que se encuentre en una encrucijada, sea de las primeras, de las últimas, de las medias de su vida, o que ya las haya pasado y esté en su descanso, se puede identificar con algo de Hombre, animal o monstruo”, afirmó la titiritera.

Apartir de intensas experiencias personales,Hombre, animal o monstruocombina además poesía de Alejandro Albarrán Polanco, logrando empatía con todo aquel público que en momentos determinantes de su vida haya tenido que enfrentar a sus necesidades con sus deseos y pasiones.

Hombre animal monstruo 02“El maestro Carlos Converso nos dio a entender en una de sus clases que los títeres son la metáfora perfecta, que cuando un títere te dice que por ti se sacaría el corazón para entregarlo en tu mano, realmente podría ser capaz de hacerlo. Eso te abre todo un panorama para poder profundizar y perderte, lo mismo que pasa con las emociones y las pasiones”, recuerda Sol Gutiérrez como una de las ideas que inspiraron la creación de este montaje conformado por cuatro cuadros: Encierro, Obituario, Sube y Zorac.

Conozca la propuesta escénica de Triciclodemetal con Hombre, animal o monstruo en La Tasca. La función es este jueves a las 21:00 horas en Xicoténcatl número 76. La entrada es libre y de cooperación voluntaria.

Mayor información se puede obtener en la página Facebook.com/TriciclodeMetal.

 

Deja un comentario