Xalapa, entre las cinco terminales más importantes de ADO

La capital veracruzana cuenta con una de las cinco terminales más importantes que tiene Autobuses de Oriente (ADO) en el país, aseguró la gerente general Región Golfo Centro de esta empresa, Virginia Moreno Villalvazo, durante la celebración del XXV Aniversario de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
25 abril, 2024 8:26 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Celebraron el XXV Aniversario de CAXA, por donde pasan más de 2 millones de pasajeros al año y se realizan 631 corridas diarias.

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2015.-La capital veracruzana cuenta con una de las cinco terminales más importantes que tiene Autobuses de Oriente (ADO) en el país, aseguró la gerente general Región Golfo Centro de esta empresa, Virginia Moreno Villalvazo, durante la celebración del XXV Aniversario de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Acompañada del  alcalde Américo Zúñiga Martínez, explicó que pasan por esta terminal, inaugurada el 21 de abril de 1990, más de 2 millones de pasajeros al año y se realizan 631 corridas diarias. El edificio fue diseñado por Enrique Murillo Pérez y se hizo merecedor a medalla de oro en la Primera Bienal de Arquitectura, comentó.

La empresa ADO nace en 1939, y el viaje inaugural salió de la Ciudad de México con destino a Veracruz, realizando paradas en Puebla, Perote y Xalapa, recordó. “Desde entonces, se tuvo una visión clara de la importancia de esta ciudad, que serviría como punto de enlace hacia los destinos más importantes del centro, norte y sureste de la República Mexicana”.

Por su parte, Zúñiga Martínez manifestó que después de 25 años, el edificio sigue vigente y Xalapa se ha convertido en el origen y destino de millones de personas, ya que todas las que se movilizan en las unidades del Grupo ADO tienen en CAXA su punto de llegada y partida.

La actividad que se desarrolla en esta terminal de autobuses todos los días y a todas horas está, sin lugar a dudas, ligada al desarrollo de nuestra ciudad, aseguró. “Aquí se propicia el encuentro de las actividades estudiantiles, comerciales y sociales, o desde aquí se extienden a nuevos espacios geográficos del estado y del país”, aseguró.

Para dar testimonio de este aniversario e inaugurar la exposición “75 Años de Historia ADO”, también estuvieron presentes el arquitecto creador de CAXA, Enrique Murillo Pérez; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, y el gerente logístico de la División Oriente de ADO, Amado Matías Martínez.

Deja un comentario