Un gran logro laboral, la eliminación de la “lista de raya” en Ayuntamiento de Xalapa

9 diciembre, 2023 11:52 am
  • 324 trabajadores se reclasifican ahora como personal “Definitivo” para mejorar sus prestaciones, ayuda de despensa, prima vacacional, estímulo anual y de capacitación, refiere el líder sindical Rolando Ortega Salazar.
Secretario General del Sindicato de trabajadores (CROC) del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.
Secretario General del Sindicato de trabajadores (CROC) del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2015.- Como un “gran logro laboral” calificó el Secretario General del Sindicato de trabajadores (CROC) del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, la eliminación de la “lista de raya” para que 324 trabajadores fueran reclasificados como “definitivos”.

Dijo que gracias a la disposición del alcalde Américo Zúñiga Martínez no sólo se logró el aumento salarial de 4.2 por ciento para más de mil 400 trabajadores adheridos a dicho sindicato, “sino que esta reclasificación les dará mayores prestaciones a 324 compañeros, ayuda de despensa, prima vacacional, estímulo anual y de capacitación”.

El líder sindical agregó que luego de varias horas de respetuosa negociación entre el alcalde Américo Zúñiga Martínez y de quienes integraron las mesas de trabajo, se logró mejorar las condiciones y prestaciones de más de dos mil 350 trabajadores al servicio del ayuntamiento de Xalapa.

Destacó que parte del paquete de peticiones era beneficiar a un grupo de trabajadores que después de 15 años pertenecían a la llamada “lista de Raya”, una de las nóminas más bajas de todo el Ayuntamiento,la cual con este acuerdo desapareció reclasificándolos a personal “Definitivo”en beneficio directo de 324 trabajadores en sus prestaciones, ayuda de despensa, prima vacacional, estimulo anual y de capacitación.

Finalmente el Secretario General del Sindicato señaló que muchos de los trabajadores que se enteraron de los resultados de la negociación lesmanifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y sindicales por haber sido apoyados con dicho incremento salarial, el cual marcará historia en esta administración, aseveró.

Deja un comentario