Cierran carretera federal 180 a la altura de Vega de Alatorre por socavón

•SICT tienen en el olvido las vías federales.

Por Rocío Aburto

Xalapa, Ver.- La circulación fue cerrada
en la carretera federal 180 debido a que se formó un socavón a la altura del municipio de Vega de Alatorre, en la mañana de este miércoles 21 octubre 2026.

Los habitantes de Vega de Alatorre, así como de Palma Sola municipio de Alto Lucero en el estado de Veracruz, informaron que se formó un socavón en la carretera federal 180.

Consideraron que el socavón se podría haber formado por las lluvias de los últimos días, la inestabilidad del terreno por donde cruza la carretera y la falta de calidad en los materiales de pavimentación que utiliza la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los vecinos de Palma Sola señalaron “Para su conocimiento, se informa que se llevará a cabo el cierre total de la circulación en la carretera federal 180, a la altura del rancho El Relicario, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, debido a la aparición de un socavón que compromete la totalidad de la superficie de rodamiento de la vialidad asfáltica, representando un riesgo para los usuarios”.

“Por lo anterior, se recomienda tomar vías alternas y evitar transitar por la zona afectada”.

Cabe mencionar que desde el viernes 16 octubre 2026 el Frente Frío número 2 atraviesa la entidad veracruzana, con intensas lluvias y vientos fuertes que han dejado inundaciones en el norte y sur de Veracruz.

Las fuertes lluvias y rachas de viento que azotaron la región sur de Veracruz, por el paso del frente frío número 2, ocasionaron el fallecimiento de 10 personas en los municipios de Coatzacoalcos y Las Choapas.

En la madrugada del lunes 19 octubre 2026, en la colonia Ejidal de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, los vecinos reportaron el desplome de una barda sobre una casa.

Vecinos pidieron ayuda a las autoridades de Protección Civil municipal para tratar de rescatar a las mujeres, pero fueron localizadas sin vida.

La barda que cayó sobre una vivienda y causó la muerte de cuatro mujeres: Martha, la abuela; Eva, su hija, y las menores Paloma y Jade.

EN LAS CHOAPAS FALLECEN 6 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA

Una familia con seis integrantes, fallecieron en la madrugada del lunes 19 de octubre, en el interior de una vivienda en el municipio Las Choapas; se presume que el deceso se debió por intoxicación al inhalar monoxido de carbono; en el interior de la vivienda se encontró una planta generadora de luz.

La humilde casa se ubica a la altura del kilómetro 27 de la carretera Las Choapas–Ocozocuautla, entre el puente de la carretera Las Choapas–Cerro de Nanchital y la caseta de peaje.

Elementos de Protección Civil municipal de Las Choapas, policías estatales y municipales acudieron al lugar de los hechos y encontraron a cuatro adultos y dos menores sin vida; estaban en espacios de la casa.

En el interior de la vivienda fue localizada una planta generadora de energía eléctrica, y al parecer los gases de monoxido de carbono que expide el artefacto, causó la muerte a los seis integrantes de una familia informó la autoría de Protección Civil municipal de Las Choapas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como:

Alexis Santos González, de 26 años.
Jésica Mayoral, de 24 años, esposa de Alexis. Emiliano Santos Mayoral (Hijo de Alexis y Jésica, de entre cinco y seis años de edad). Román Santos Mayoral (Hijo de Alexis y Jésica, de entre cinco y seis años de edad).

También murieron: Benito Santos González, de 19 años (Hermano de Alexis)
Carlos Javier Santos González, de 18 años (Hermano de Alexis)

DEJA UNA RESPUESTA