Reconoce Ayuntamiento de Veracruz a la actriz María Rojo como Visitante Distinguida

    ***La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo resaltó la trayectoria de la intérprete y su estrecho vínculo con la identidad y la cultura veracruzana

    En una emotiva sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo entregó el reconocimiento de Visitante Distinguida a la actriz María Rojo, por su destacada trayectoria artística y su estrecho vínculo con Veracruz, ciudad donde filmó Danzón, una de las películas más representativas de su carrera.

    La presidenta municipal dio la bienvenida a la intérprete en el Palacio Municipal y destacó su contribución al cine, el teatro y la televisión mexicana, así como su capacidad para transmitir emociones e historias que trascienden generaciones, al tiempo que reconoció su cariño por Veracruz y su riqueza cultural.

    Visiblemente emocionada, María Rojo recordó su formación en la Universidad Veracruzana y los años en que vivió, trabajó y encontró el amor en esta tierra. “Aquí pasé lo mejor de mi vida”, compartió la primera actriz, quien también participa en una nueva producción que se filma en la ciudad de Veracruz.

    “Sin cultura no hay memoria y sin memoria no hay futuro”, resaltó la alcaldesa, al subrayar que el cine preserva las raíces de los pueblos, tras agradecer a María Rojo por proyectar la identidad veracruzana en la pantalla grande e inspirar a nuevos talentos a contar sus propias historias.

    DEJA UNA RESPUESTA