- Sedesol y DIF continuarán la entrega directa de apoyos, sin distinción partidista.
La gobernadora Rocío Nahle García reiteró que los apoyos sociales del Gobierno de Veracruz seguirán entregando de manera directa a la población, sin intermediarios, privilegiando siempre el bienestar de las familias que más lo necesitan.
En conferencia de prensa, señaló que ningún servidor público o autoridad municipal debe utilizar programas gubernamentales para promover partidos políticos o construir ventajas electorales, ya que los recursos públicos pertenecen a las y los veracruzanos.
“Esa fue la transformación que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y es la misma ruta que seguimos en Veracruz», expresó.
Agregó que su interés es que Veracruz avance, “que salga adelante; quiero que vayamos tomando el lugar que nos corresponde, y aquí es la voluntad de todos”, afirmó.
En este sentido, pidió prudencia, la responsabilidad institucional y la madurez política para evitar confrontaciones que desvíen la atención de lo verdaderamente importante.
“Por eso, el llamado es a la calma, a la prudencia y a la madurez política. Los apoyos van a seguir llegando a quien los necesita, porque nuestro deber es servir a la gente”, afirmó.
Asimismo, subrayó que las elecciones ya concluyeron y que el compromiso de su administración es atender a todas y todos los veracruzanos, de ahí que continuará coordinándose con las autoridades municipales.
Finalmente, reiteró que la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continuarán recorriendo la entidad para atender solicitudes ciudadanas y acercar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, siempre bajo los principios de igualdad, justicia social y respeto a la voluntad de las familias veracruzanas.
—000—





