Rossy Gaona, restaurante naolinqueño en Xalapa

Noticias con sazón

Texto del maestro Felipe Mendiola

– Un fin de semana largo para conocer toda la región Xalapa

– Los restaurantes más recomendados de esta semana en La Sazón

El primer fin de semana largo ya lo tenemos y también la oportunidad de conocer la región Xalapa, que le ofrece hermosos paisajes, una deliciosa gastronomía y la cultura que es característica de su gente alegre y trabajadora.

Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Ayahualulco, Las Vigas, Alto Lucero, La Joya, Xilotepec, Banderilla, Perote y otros más los puede conocer en unas cuantas horas y todos con su propia riqueza.

“Un pedacito de Naolinco en Xalapa” es la frase de Rossy Gaona, cuando se refiere al restaurante que se ubica en Araucarias número 206, cerca de Agustín Lara, donde usted puede disfrutar muchos platillos elaborados con la sazón de Naolinco.

Rossy Gaona, Restaurante naolinqueño es un lugar para disfrutar el mole, los chipotles rellenos de picadillo de cerdo, pan horneado a la leña, dulces típicos, la tortilla naolinqueña que es parecida a la tortilla española, pero elaborada con productos de la región o pida usted el platillo naolinqueño que incluye costilla al horno, longaniza, enmoladas y por supuesto, tortillas a mano.

Invitados al programa La Sazón, Rossy y Daniel, dos jóvenes empresarios, ofrecieron una amplia explicación de lo que se puede disfrutar en este restaurante que, desde hace un mes y medio viene funcionando con mucho éxito en la ciudad de Xalapa.

Resulta que Rossy es hija de Conchita, la propietaria del restaurante “Conchita” que se localiza a un costado del palacio municipal de Naolinco y que se ha convertido en un ícono de la cocina tradicional y ese mismo sabor es el que usted puede disfrutar ahora en Araucarias 206 o hacer sus pedidos al 2281 40 51 27.

LOS RESTAURTANTES MÁS RECOMENDADOS DE ESTA SEMANA SON:

Rossy Gaona Restaurante Naolinqueño que se ubica en Araucarias 206 en el fraccionamiento Las Ánimas.

Orégano, comida de casa, con deliciosos desayunos con tortillas de mano y productos de la más alta calidad. Al medio día el menú siempre es variado que incluye agua de frutas. Orégano se ubica en Privada Guadalajara casi esquina con Aguas Calientes en la colonia Progreso.

Las Truchas de May con más de 50 platillos de truchas que son una delicia y se localiza en Rancho Viejo, camino a la Vega, pasando el puente de la primera privada del Pixquiac a mano izquierda o bien hacer sus pedidos al 2281 531847.

Restaurante “Lupita” que está en el Esquilón, municipio de Jilotepec, donde puede disfrutar el mixiote de borrego, caldo de gallina de rancho, queso asado, mole con pollo y arroz, chilatole de pancita o una parrilla para 6 personas. Kilómetro 7 de la carretera Banderilla-Naolinco, con amplio estacionamiento.

“Amor de mis amores”, es el restaurante que le ofrece el pescado zarandeado, carpacho de atún, camarones rellenos, aguachile, callo de hacha y los finos cortes como Ribe eye, T. Bon, New York, arrachera y mucho más. Pedidos y reservaciones al 222 883 3850.

La Sazón es un programa dedicado a la gastronomía, el turismo, la cultura y la diversión que se transmite todos los sábados de las 8:30 a las 10 de la mañana a través de Digital 98.5 FM y las redes sociales. El programa es conducido por Vanessa Everardo y Felipe Mendiola Parra.

Deja un comentario