- La duodécima edición de la campaña benefició a población infantil de Veracruz y Boca del Río
- Las y los universitarios cumplieron los deseos expresados en un total de 361 cartas
Aracely Hernández Rodríguez
Fotos: Antonio Marín Nakazona, Francisco Capetillo Sierra y Aracely Hernández Rodríguez
Boca del Río Ver.- Integrantes de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, entregaron regalos a niñas y niños de comunidades vulnerables, como parte de la campaña “Apadrina una carta”, impulsada por el Voluntariado de esta casa de estudios.
La iniciativa fue encabezada por Mario Antonio Peña Meza, coordinador regional de Vinculación, quien detalló que la duodécima edición fue un éxito, gracias a la solidaridad, entusiasmo y compromiso de universitarias y universitarios, quienes apadrinaron un total de 361 cartas.

Agregó que el objetivo de la iniciativa es cumplir los deseos que la niñez de zonas marginadas expresa a través de cartas recibidas por los miembros de la comunidad universitaria, quienes asumen el compromiso de hacerlos realidad.
Los Reyes Magos entregaron regalos del 16 al 22 de enero, beneficiando a infancias de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad Paso Colorado; Jardín de Niños “Juan Escutia” de la colonia Carranza; Casa UV “Las Estrellitas”; y la Casa Hogar y Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Zamora”, en el municipio de Boca del Río, así como en la localidad de San José Novillero.

También estuvieron en el Instituto “José Guadalupe Padilla Lozano” de la colonia La Pochota; y en la Escuela Primaria “Enrique Laubscher” de la Reserva Tarimoya, pertenecientes al municipio de Veracruz.

Durante el recorrido, docentes de los planteles visitados y padres de familia agradecieron a la Universidad por llevar a cabo esta campaña; a su vez, las niñas y niños se mostraron felices y dispuestos a ser mejores estudiantes, pues esperan recibir nuevamente a los Reyes Magos el próximo año.

En las entregas participaron estudiantes de las Brigadas Universitarias; las facultades de Pedagogía, Psicología y Contaduría; docentes de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de la Construcción y el Hábitat, el Instituto de Ingeniería y el Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología; personal de la secretaría Académica regional, las áreas de Mantenimiento, Inventarios y la Célula de Desarrollo de Contenidos.






