Campaña contra UV, en #DetectorDeMentiras de la Presidencia

La campaña que integrantes de la llamada Red Universitaria en Defensa de la Legalidad han lanzado contra la Universidad Veracruzana llegó a la sección “Detector de mentiras” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ahí, una vez más, las fake news que lanzaron integrantes de esta organización, en alianza con algunos partidos políticos, fue desmentida:

“La supuesta desaparición de estudiantes de la Universidad Veracruzana son algunas de las noticias falsas que el Detector de Mentiras localizó esta semana: 192 estudiantes de la Unidad Poza Rica de la Universidad Veracruzana desaparecieron tras las lluvias e inundaciones en la entidad:

Nota: “Mientras en Veracruz estudiantes de la Universidad afirman que 192 alumnos se encuentran desaparecidos…”.

¡Mentira! El rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez desmintió que 192 estudiantes de esa institución hayan desaparecido por las lluvias extraordinarias presentadas en Poza Rica, Veracruz e informó que hasta el 16 de octubre de 2025 la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Comisión Nacional de Búsqueda no contaban con ningún reporte de estudiantes de la Universidad Veracruzana en calidad de no localizados.

Deja un comentario