- Si hoy fueran las elecciones, la morenista obtendría el triunfo con dos puntos de ventaja.
Boca del Río, Ver. – Si hoy fueran las elecciones, la morenista Bertha Ahued Malpica ganaría la presidencia municipal de esta demarcación con al menos dos puntos de diferencia sobre su más cercana competidora, la panista Maryjose Gamboa, así lo revela la prestigiada casa encuestadora RUBRUM.
En un estudio realizado para esta demarcación, la empresa demoscópica indica que Ahued Malpica obtendría 30.5%; Maryjose Gamboa 28.5%; Raúl Zarrabal Ferat 14.6%; Ernesto Vivas Enríquez 8.1%; Mariano Molina Ramírez 3.7% y el
14.6% aún no decide.
Esta encuesta, indica la empresa, fue realizada con una muestra de 600 levantamientos, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, en el municipio de Boca del Río, el 05 de mayo de 2025.
Diputada local con licencia, Bertha Ahued Malpica ha sido una empresaria exitosa, fue directora del periódico El Dictamen, una empresa familiar con una antiquísima tradición en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“He buscado siempre servir a mi comunidad con los brazos abiertos. Siempre he creído en defender las causas justas. Mi compromiso es escuchar sus necesidades, gestionar soluciones y trabajar en el presente para generar mayor bienestar para todas y todos”, dice en su página https://www.berthaahuedmalpica.mx/






