- “Hoy decidimos cerrar las oficinas del PAN, que hasta la fecha nos cuestan a nosotros los militantes”, dice Rosa del Carmen Zamudio Rosas, presidenta del Comité Municipal del PAN en esta demarcación.
- En protesta, la distinguida militante renuncia a participar en la Planilla de Regidurías presentada por Octavio Ruiz Barroso, precandidato a presidente municipal.
- «De los resultados de esta elección que den cuenta Juan Manuel Unanue, Miguel Hermida y Guty Lagunes, miembros todos ellos del Grupo Yunes de Boca del Río y Promotores e impulsores de TAVO RUIZ», asevera.
Nidia Miles
En protesta por las actitudes excluyentes y entreguistas al grupo “Yunes del Estero”, la presidenta del Comité Municipal del PAN en Alvarado, Rosa del Carmen Zamudio Rosas, decidió cerrar las oficinas de este instituto político y negar el respaldo a Octavio Ruiz Barroso, precandidato a presidente municipal, a quien le reclama no haber regresado a “estas oficinas” desde hace cuatro años.
A través de una misiva pública, la lideresa panista Rosa del Carmen Zamudio Rosas, expone:
- Como ustedes saben, hace 4 años le abrimos la puerta de Acción Nacional a Tavo Ruiz, quien llegó a nosotros pidiendo una oportunidad sabedor que a los candidatos en aquel proceso los elegirían los militantes del PAN. Los panistas no solo lo hicimos candidato, lo acompañamos a lo largo de toda la campaña y peleamos hombro con hombro en la jornada electoral, el resultado lo conocimos todos… se perdió la elección.
- Hace 4 años que Tavo Ruiz no ha regresado a estas oficinas, le dieron cobijo en el Palacio Municipal del Boca del Río y desde allá, preparó esta nueva incursión, haciendo equipo con el grupo que controla al panismo en Boca del Río y Veracruz (el Grupo Yunes).
3.- Se registró para contender nuevamente come candidato a Presidente Municipal y vino con invitados estelares, ustedes los conocen: La Sra. Nerby Portugal, Saul Enríquez y Jaime Santiago, de quienes no voy a referir su trayectoria, todos la conocemos… y sabemos que está marcada por el oportunismo que los ha llevado a brincar de un partido a otro en la búsqueda de lo que mejor convenga a sus intereses.
4.- Los Panistas que nos registramos en éste proceso hemos estado los últimos 20 años en una sola Institución, en Acción Nacional, así en las Buenas como en las Malas.
Quien se postula hoy como el candidato de Acción Nacional decidió poner en las primeras regidurías a sus invitados estelares y hacer a un lado al panismo, siendo la única posición para el Panista LA ÚLTIMA REGIDURÍA en la cual inscribió a una servidora.
5.- Los Panistas no vamos a convalidar una simulación ni un engaño. ¿Tavo Ruiz quiso al PAN fuera de su campaña? ¡Pues así será!
¡RENUNCIO A FORMAR PARTE DE SU PLANILLA!
¡EL PAN ALVARADEÑ0 ESTÁ FUERA DE LA CAMPAÑA DE TAVO RUIZ BARR0S0!
6.- Sabemos que el PAN en el Estado atraviesa por grandes dificultades económicas, ésta oficina, (la casa de los panistas) se ha sostenido durante los últimos años gradas a la cooperación de quienes pertenecemos a Acción Nacional; de Tavo Ruiz no se ha recibido ni un vaso con agua. HOY DECIDIMOS CERRAR LAS 0FICNAS DEL PAN, que hasta la fecha nos cuestan a nosotros los militantes; es un acto simbólico y que cada quien lo interprete como quiera.
De los resultados de esta elección que den cuenta Juan Manuel Unanue, Miguel Hermida y Guty Lagunes, miembros todos ellos del Grupo Yunes de Boca del Río y Promotores e impulsores de TAVO RUIZ, concluye.





