#Puntapié Quejas contra Granjas Carroll en Perote

FOTO MOSIV-CNPAMN

Un lector de la zona de Perote nos pide visitar su comunidad y otras cercanas, para recoger las quejas que existen en contra de la empresa Granjas Carroll. Lo haremos en cuanto el tiempo nos lo permita. Las quejas en contra de este consorcio porcícola no son nuevas.

Desde 1994 cuando empezó a operar en Perote, las denuncias han sido recurrentes. Por un lado, las instancias gubernamentales apoyaron su operación en pro de la generación de empleo y desarrollo económico y por otro los ciudadanos levantaron la voz para quejarse.

Las manifestaciones más recientes se dieron en junio de 2024 y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente que dirige Sergio Rodríguez Cortés informó que se sancionó a la empresa con más de 4 millones de pesos, pidiendo mejorar el manejo de sus residuos. Sin embargo, parece que la historia no se ha acabado y las quejas siguen. Ya veremos qué sucede.

Deja un comentario